Macri reunió a sus concejales para contener su armado en la Provincia frente a Massa

Macri reunió a sus concejales para contener su armado en la Provincia frente a Massa
El jefe del gobierno porteño encabezó un encuentro en el que reunió a los concejales del PRO electos el domingo en Buenos Aires, con la mira puesta en contener su armado bonaerense frente al de Sergio Massa, y reiteró su ambición presidencial.

scoltado por la senadora electa Gabriela Michetti, el diputado electo Miguel del Sel y varios ministros y dirigentes, Mauricio Macri llegó pasadas las 13 al hotel Sheraton, donde lo esperaban más de 60 concejales de todo el territorio bonaerense, que fueron electos tanto por boleta corta como por las listas del Frente Renovador o inclusive por el denarvaízmo.

Según informaron a Télam fuentes que participaron de la reunión, Macri apeló al discurso nacional y remarcó que el PRO es "una tercera vía, alternativa entre los dos partidos tradicionales", además de destacar el "éxito" de algunas candidaturas a concejales con boleta corta, como la de su ministro Néstor Grindetti en Lanús, Alex Campbell en San Fernando y Nicolás Ducote en Pilar.

"Es una reunión mas de contención que de acción, porque la campaña ya pasó", explicó a Télam el organizador del evento y armador macrista en la Provincia, el ministro porteño de Gobierno, Emilio Monzó.

En ese sentido, fuentes del PRO reconocieron que "muchos de los sentados son perfil PJ que naturalmente se pueden sentir mejor con Massa", por lo cual consideraron importante este encuentro para reagrupar a la tropa ante el constante intento del Frente Renovador de sumar cuadros de otros partidos.

En diálogo con Télam, Michetti dijo que en la reunión "se habló de impulsar a los concejales para que puedan ser candidatos a intendentes" en 2015 y dijo que todos los ediles presentes "manifestaron su apoyo al proyecto presidencial de Macri".

"El desafío va a ser compatibilizar los discursos y las acciones de todos, cuando algunos fueron electos con boletas cortas Pro y otros con la del Frente Renovador”, reconoció la senadora electa, y señaló: "Si tratamos de llegar a la presidencia de un modo diferente es porque también en el modo de acceso al poder está la clave de cómo vamos a gobernar”.

También estuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien defendió durante su exposición la "inteligencia del acuerdo político" hecho con el massismo en la Provincia porque "se respetaron las identidades territoriales" del PRO a nivel local.

Además estuvieron los tres diputados electos que integraron la lista del massismo pero formarán parte del bloque PRO, Soledad Martínez, Gladys González y Christian Gribaudo; el jefe del bloque en la Cámara baja, Federico Pinedo; y los ministros porteños que colaboraron en la campaña bonaerense, Guillermo Montenegro y Esteban Bullrich.

Comentá la nota