Macri le retrucó a Kirchner y dijo que si el oficialismo pierde, el país "explota de alegría"

Macri le retrucó a Kirchner y dijo que si el oficialismo pierde, el país "explota de alegría"
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ironizó sobre los dichos del ex presidente Néstor Kirchner, al señalar que si el oficialismo pierde en las elecciones de junio el país "explota de alegría".
Macri sostuvo que la Argentina "tiene una enorme oportunidad por delante" y desestimó la advertencia de Kirchner sobre el riesgo de que la Argentina explote si el oficialismo pierde las elecciones.

Así se pronunció en el marco de la presentación del ex titular de la Sociedad Rural Luciano Miguens como secretario de Agricultura del PRO.

En la presentación, Miguens aseguró que comenzará a trabajar con las comisiones en la Cámara de Diputados para "quitar todas las trabas que puso este Gobierno para la exportación y la libre comercialización" del agro.

Del acto, que tuvo lugar en el Hotel Castelar, participaron además el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional Christian Gribaudo, impulsor del ingreso de Miguens al Pro como dirigente.

También estuvieron integrantes del partido Pampa Sur, dirigentes agropecuarios y ex titulares de la Sociedad Rural como Guillermo Alchurron, Alejandro Delfino y el director-secretario Daniel Pelegrina.

"Para nosotros, ya lo hemos dicho muchas veces (el agro) es el sector que define el futuro de la Argentina y tiene una gigantesca oportunidad por delante, porque por primera vez en la historia somos los primeros en nuestra historia, en algo somos los más adelantados del mundo", expresó el jefe de Gobierno porteño.

En cuanto a las futuras actividades proselitistas de Miguens, Sofía Laferrere de Pinedo, dirigente rural y madre del diputado Federico Pinedo lo invitó a presentarse en la localidad de Lavalle y en Madariaga, bastiones rurales, el próximo 16 de mayo.

Miguens durante el diálogo con el periodismo subrayó la presunta falta de política agropecuaria oficial y advirtió que el Gobierno recorre el camino inverso al destinado a lograr 100 millones de toneladas de granos.

El ex titular de la Sociedad Rural dijo que siente mucha responsabilidad por el cargo que le toca asumir.

Macri, a su turno, sostuvo que la Argentina "tiene una enorme oportunidad por delante" atada al sector agropecuario.

Comentá la nota