Macri le respondió a Kirchner: "El PRO tiene un 35% de peronismo"

Macri le respondió a Kirchner: "El PRO tiene un 35% de peronismo"
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que "el PRO tiene un 35 por ciento de peronismo", y de esta manera le contestó al ex presidente Néstor Kirchner, que había dicho que los justicialistas asociados al macrismo nunca podrían formar parte del PJ.
"El PRO creció con el peronismo", sostuvo Macri, y especificó que su espacio tiene "un 35 por ciento de peronismo, menor porcentaje de radicalismo y un 50 por ciento de gente que nunca hizo política".

El jefe de Gobierno porteño respondió así a las críticas del ex presidente del PJ, que en los últimos días le cerró la puerta a la posibilidad de que el peronista disidente Francisco de Narváez pudiera formar parte de las filas partidas debido a su asociación con Macri.

"Ni Mauricio Macri ni Francisco de Narváez pueden formar parte del justicialismo porque es una fuerza progresista", había afirmado el ex presidente.

Al respecto, Macri y De Narváez le remarcaron que "el peronismo no es excluyente", y dejaron abierta la posibilidad de impulsar un acuerdo con miras al 2011.

El diputado nacional evitó confrontar con el ex presidente sobre su pertenencia al peronismo, aunque adelantó que le reiterará el pedido de "debate público" que realizó durante la campaña electoral.

"Cuando lo vea a Néstor Kirchner el 10 de diciembre, me voy a arrimar a él. Es un ex presidente de la Nación. Le voy a dar la mano, lo voy a saludar. Y lo voy a invitar a ese debate permanente que debe ser ante el público, frente a las cámaras. Y él expondrá sus ideas y nosotros las nuestras", dijo De Narváez.

El legislador reelecto agregó que "en ese contexto la gente va a poder evaluar y finalmente las mayorías van a ser, obviamente, quienes decidan el rumbo".

También manifestó que no tiene "ninguna condición de rencor ni de recelo", y desconfió de las acusaciones que le realiza: "La verdad es que, por ahí, está diciendo algunas cosas que estoy convencido que no siente, y vamos a dejarlas".

"Hay cosas mucho más importantes para tratar", dijo De Narváez, en declaraciones televisivas, consultado sobre el veto de Kirchner al empresario y al jefe de Gobierno.

Comentá la nota