Macri le responde a Kirchner:

El jefe de Gobierno porteño aseguró que el ex presidente mezcla dos cosas diferentes cuando compara el adelantamiento de los comicios porteños y nacionales. "Presenta una excusa que nadie creyó", dijo.
Si bien el blanco fue toda la oposición, el ex presidente Néstor Kirchner tuvo especial predilección por Mauricio Macri ayer a la hora de criticar a la oposición por el rechazo al adelantamiento de las elecciones nacionales. Y esta mañana llegó la respuesta: el jefe de Gobierno porteño afirmó que mezcla los tantos al comparar la decisión con la medida similar tomada en la Ciudad y aseguró que el oficialismo "demuestra poca seriedad y debilidad".

"Kirchner históricamente estuvo acostumbrado a confundir a la opinión pública diciendo mentiras que con el viento a favor que tenían pasaban de largo. Ahora no es tan fácil. Pusimos la misma fecha con la que ganamos hace dos años buscando tener un debate específico de los temas de la ciudad. Presenta una excusa que nadie se la creyó. Es mezclar una cosa con la otra, no es lo mismo. Forzando los resortes institucionales demuestran poca seriedad y debilidad", sostuvo Macri en declaraciones a radio Mitre.

¿Qué había dicho anoche Kirchner para desatar una reacción así del jefe de Gobierno? Había manifestado que "adelantan en una provincia o en la Capital la elección y son democráticos. Pero lo hace la Presidenta y es antidemocrática". Y luego se preguntó: "¿En qué país vivimos? ¿A quiénes les asustan las elecciones? ¿Por qué están tan preocupados? ¿Por qué tienen miedo?".

Además, Kirchner fustigó puntualmente a Macri y a los legisladores que primero se manifestaron a favor y el lunes avisaron que votarán en contra del adelantamiento: "¿Eso es convicción? ¡Cuando uno tiene convicción la pone y juega!", dijo.

Comentá la nota