Macri respaldó a su tropa y tomó distancia del Frente Renovador

Macri respaldó a su tropa y tomó distancia del Frente Renovador
Pidió a referentes y candidatos en el distrito bonaerense "trabajar para gobernar en 2015"
Se abrazó con Guillermo Barros Schellotto y denominó al actual director técnico de Lanús como "el próximo candidato nuestro en La Plata". Pidió un aplauso para el sanjuanino Eduardo Cáceres, otro invitado que derrotó al gobernador José Luis Gioja en las internas del domingo.

Pero, por sobre todo, Mauricio Macri reunió ayer a su tropa bonaerense y criticó a su incómodo "socio" en ese distrito: el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa. "Tenemos una propuesta de verdad genuina que vamos a transmitir para 2015 y vamos a construir una alternativa para gobernar el país", dijo Macri durante un almuerzo en el restaurante porteño Cetrino, en referencia a Massa y ante el presidente del partido en la provincia, Jorge Macri; el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, y una treintena de candidatos a concejales que compitieron el domingo último bajo distintas denominaciones.

Según varios asistentes al cónclave, estuvieron quienes compartieron listas con el massismo, como Marcos "Cotoco" García; quienes fueron a internas dentro del Frente Renovador, como Ramiro Tagliaferro en Morón; quienes jugaron con Francisco de Narváez, como Nicolás Ducoté, y quienes se animaron a pelear con "lista corta", como Néstor Grindetti, ministro de Hacienda porteño y candidato a concejal en Lanús. Macri los invitó a "empezar a poner límites al kirchnerismo desde los concejos deliberantes" y les pidió que se preparen "para gobernar sus ciudades". El pedido implícito de "jugar" para él -y no para Massa- en 2015 fue respondido por García. "Queremos ser parte de este proyecto que te lleve a ser presidente. Estamos acá y vamos a seguir" , le dijo García, histórico de Massa, al líder de Pro.

TENSIÓN

La relación entre el intendente de Tigre y el jefe de gobierno pasó por distintos estadios. Luego de dialogar de manera reservada, Macri cedió en su primo Jorge las negociaciones. Éste logró ubicar tres macristas en las listas de diputados nacionales de Massa (Soledad Martínez, Gladys González y Cristian Gribaudo), y Monzó abrochó acuerdos para que medio centenar de candidatos a concejales de Pro acordaran listas o compitan en internas con el massismo.

Las declaraciones de algunos dirigentes de ese espacio en rechazo de la existencia de un acuerdo (Darío Giustozzi fue de los más enfáticos) llevaron a Macri a tomar distancia. Ayer, Monzó criticó que el intendente de Tigre "vetara" candidatos de Pro como Leandro Ginóbili (Bahía Blanca) o "Lalo" Ramos, en Mar del Plata. "Se equivocó en priorizar las relaciones personales por sobre figuras que medían muy bien", dijo Monzó.

En otra parte de la ciudad, los coordinadores de la campaña porteña (Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y Andrés Ibarra) se reunieron con los candidatos en ese distrito. Veinte días de descanso antes de retomar la campaña fue el consejo que oyeron Gabriela Michetti y el resto de los postulantes porteños. Mientras en provincia seguirá la frialdad con Massa, en la Capital se intensificará la búsqueda de un candidato que encabece las listas de legisladores porteños. Ministros y extrapartidarios están en carpeta..

Comentá la nota