Macri recorrerá la sede del Sedronar de Luján

Macri recorrerá la sede del Sedronar de Luján

Será este lunes en el ex Instituto Alvear de nuestra ciudad. Según trascendió, el gobierno trabaja en un plan nacional contra las drogas y reactivaría el funcionamiento en la sede del barrio Los Laureles. La visita podría suspenderse en caso de mal tiempo.

El presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Oscar Luciani, recorrerá este lunes el ex Instituto Alvear, donde funciona actualmente la Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico). De todas formas, la visita podría suspenderse en caso de mal tiempo.

Según pudo saber EL CIVISMO Digital, el presidente de la Nación podría dar a conocer los lineamientos generales del plan contra las drogas que establecen las políticas de prevención, capacitación y asistencia de las adicciones que llevará adelante la Sedronar como organismo rector de las políticas públicas en la materia.

El titular de la Sedronar, Roberto Moro, aseguró hace unos días que a través de este programa nacional impulsarán "un Estado con trabajo más preventivo" contra las adicciones y el narcotráfico.

En el ex Instituto Alvear funciona desde mediados del 2014 una Casa Educativa Terapéutica (CET), que "atiende especialmente a trans, jóvenes en situación de calle y mujeres embarazadas o con hijos pequeños". Estos anuncios oficiales también llegarían con un importante plan de obras en el edificio del barrio Los Laureles.

Comentá la nota