Macri recibirá a vecinos de la Villa 31 que amenazan con generar un caos en la Ciudad

El jefe de Gobierno aceptará reunirse con habitantes del asentamiento de Retiro. Ese fue el pedido que hicieron los manifestantes para evitar repetir el caos que hicieron la semana pasada en la Autopista Illia

El vocero de Mauricio Macri, Iván Pavlovsky, aseguró que la reunión se concretará "para darles respuesta a los problemas sociales y coyunturales" para los vecinos, pero condicionó una salida al conflicto a que el Estado Nacional, propietario del terreno donde está la Villa, acepte el traspaso a la órbita de la Ciudad.

Los funcionarios porteños, encabezados por el vicepresidente 1º de la Legislatura, se reunieron hoy un Centro de Gestión y Participación y analizaron esa problemática como así también la dificultosa negociación para aprobar el proyecto de presupuesto.

Por su parte, los vecinos de la villa 31 amenazan con llevar adelante 14 cortes sorpresivos en el tránsito a partir de mañana si no aparecen soluciones concretas para urbanizar el predio de Retiro.

Norma Gutiérrez, presidenta de la Unión de Vecinos de la villa 31, explicó ayer a un matutino que mantienen firme su posición de interrumpir el tránsito si no llegan las respuestas.

"Sabemos que esto a la gente le puede molestar. Pero vamos a cortar igual el día martes porque nuestro reclamo es legítimo", dijo Gutiérrez.

En tanto, el presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, Facundo Di Filippo, presentará hoy un proyecto de ley para urbanizar las villas 31 y 31 bis, y que toma como base un plan urbanístico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA), según informó mediante un comunicado.

El diputado porteño sostuvo que el proyecto que impulsa ya fue consensuado con los representantes de los vecinos del predio de Retiro: "Les pareció muy bueno. Muchos de ellos van a ir a reclamar a la Legislatura para que se apruebe".

"El Ejecutivo dice tener voluntad de avanzar con un plan consensuado con los vecinos y este es el único proyecto presentado en ese sentido", argumentó.

Esto se complementará con otro de orden nacional que presentará hoy la diputada nacional Fernanda Reyes (de la Coalición Cívica) para que la Nación ceda a la ciudad los terrenos donde están asentadas esas villas.

La semana pasada, habitantes de la villa mantuvieron cortada durante nueve horas la circulación por la autopista Illia.

Comentá la nota