Macri recibió a intendentes de capitales provinciales

Macri recibió a intendentes de capitales provinciales

El Presidente encabezó un almuerzo en Casa de Gobierno con el objetivo de entablar un diálogo directo con los jefes comunales. Capitanich, intendente de Resistencia, participó del encuentro.

El encuentro se realizó en el Salón “Eva Perón”, un ámbito que Macri acostumbra a usar para las reuniones de gabinete y con delegaciones amplias, en la Casa Rosada, con la presencia de los 23 intendentes de diferentes signos políticos las provincias argentinas; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, y otros funcionarios nacionales.

Esta constituyó la primera reunión del Presidente con dirigentes multipartidarios y del interior, sobre la cual jefes comunales expresaron su “expectativa positiva” ya que abre canales de diálogo y la posibilidad de manifestar en forma directa las necesidades de infraestructura de sus distritos, en una semana que contará también con la cumbre de gobernadores de los 24 distritos a efectuarse el próximo jueves en Buenos Aires.

Repercusiones. El intendente de Santa Fe, José Corral, al ingresar al encuentro, manifestó: “Tenemos que celebrar la reunión, porque es inédita, y no hay antecedentes de un encuentro con intendentes de capitales de provincia, y porque además es una manera de cubrir el país federal y la diversidad política, ya que hay representantes de todos los partidos”.

“Venimos con la idea de conversar sobre obras públicas, el transporte público y la necesidad de apoyo a través de subsidios del Estado nacional, temas de viviendas, hábitat, en fin, hay mucho para hacer en las ciudades donde vivimos la mayor parte de los argentinos. Si las ciudades mejoran, mejora la calidad de vida de todos”, aseguró Corral.

Por su parte, el intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete kirchnerista, Jorge Capitanich, señaló que “para una reunión de esta naturaleza hay una expectativa positiva”. “Cada uno de nosotros representamos los intereses de nuestra comunidad, más allá de la pertenencia a distintos partidos políticos, y por eso lo importante bregar por el bien común y establecer políticas que permitan resolver los problemas de la comunidad”, señaló.

Presencias. También participan del encuentro los intendentes de Catamarca, Raúl Jalil; Corrientes, Fabián Ríos; Córdoba, Ramón Mestre; Formosa, Jorge Jofré; Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; Mendoza, Rodolfo Suárez; Neuquén, Horacio Quiroga; La Plata, Julio Garro; La Rioja; Alberto Urquiza; Paraná, Sergio Verisco; Posadas, Joaquín Losada; Rawson, Rossana Artero; Rio Gallegos, Roberto Giubetich; Salta, Gustavo Saénz; San Juan, Franco Aranda; San Luis: Enrique Ponce; Santa Rosa, Leandro Altolaguirre; Santiago del Estero, Hugo Infante; Tucumán, Germán Enrique Alfaro; Viedma, José Luis Foulkes; y Ushuaia: Walter Vuoto.

Comentá la nota