Macri recibió inquietudes de los intendentes de capitales provinciales

Macri recibió inquietudes de los intendentes de capitales provinciales

La puesta en marcha de obras públicas clave y el tratamiento de residuos urbanos fueron principales reclamos que acercaron los 24 jefes comunales al presidente Mauricio Macri, durante un encuentro este lunes en Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en la Casa Rosada a los intendentes de todas las capitales provinciales, con quienes analizó temas centrales de la agenda de los municipios, como la puesta en marcha de obras públicas clave y el tratamiento de residuos urbanos.

El ministro del InteriorRogelio Frigerio, quien acompañó a Macri en el encuentro, destacó el hecho de que el Presidente buscara “conocer de primera mano las inquietudes de todos los intendentes de las capitales provinciales, más allá de su color político”.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión, el funcionario dijo, además, que entre las prioridades que se hablaron estuvieron las obras de agua potable, cloacas, y aquellas que “le cambian la vida a la gente”.

Más temprano, en una entrevista radial, Frigerio había adelantado que el Gobierno va a ir recibiendo “a muchos intendentes” del país, que en total “son más de 2.000”, y aclaró que en esta primera tanda se eligió a los jefes comunales de capitales de provincias debido a “que tienen algunas cuestiones en común”.

Además de Macri y Frigerio, estuvieron en representación del Ejecutivo nacional el jefe de Gabinete,Marcos Peña, y la secretaria de Asuntos MunicipalesAída Ayala, funcionaria que ya mantuvo varias reuniones con intendentes de diversos municipios, pero esta vez la particularidad de este encuentro fue que se concretó bajo la modalidad de cumbre y con la presencia del Presidente.

“Es muy importante debatir temas centrales de la agenda de los municipios, somos los intendentes los que tenemos contacto directo con los vecinos. Hemos tocado temas de infraestructura, residuos urbanos, transporte público. El Presidente nos convocó y esto es algo que no sucedía antes en la Argentina“, destacó el intendente radical de la ciudad de Córdoba,Ramón Mestre, en la misma rueda de prensa.

Otro de los jefes comunales que participó de la posterior conferencia de prensa fue el deCatamarcaRaúl Jalil, del Frente Para la Victoria, quien afirmó: “Los intendentes somos el primer mostrador de los vecinos y estamos dispuestos a trabajar mancomunadamente con los funcionarios nacionales”.

A su turno, el intendente de Salta, el massista Gustavo Sáenz, recordó que en los últimos doce años fue “difícil plantear al Gobierno nacional las dificultades de los municipios”, mientras que ahora “cada problema” que los jefes comunales pusieron sobre la mesa fueron “escuchados por el Presidente con su mejor predisposición”.

Otro tema que se coló en la agenda de la reunión fue la coparticipación de fondos que le corresponde a las capitales provinciales, aunque el envío de esas partidas de dinero están a cargo de los gobernadores.

El encuentro se realizó con asistencia perfecta, ya que además de Mestre, Jalil y Sáenz, concurrieron los intendentes Julio Garro (La Plata), Rodolfo Suárez (Mendoza), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán), Hugo Infante (Santiago del Estero) yJorge Capitanich (Resistencia).

Hicieron lo propio Jorge Jofré (Formosa), Joaquín Losada (Posadas), Fabían Ríos(Corrientes), Sergio Varisco (Paraná), José Corral (Santa Fe), Alberto Urquiza (La Rioja),Franco Aranda (San Juan) y Enrique Ponce (San Luis).

También estuvieron los jefes comunales Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Rossana Artero(Rawson), Horacio “Pechi” Quiroga (Neuquén), José Luis Foulkes (Viedma), Roberto Giubetich (Río Gallegos) y Walter Vuoto (Ushuaia).

Comentá la nota