Macri recibió a Exxon Mobil

Macri recibió a Exxon Mobil

Se reunió con las autoridades de la petrolera en la Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a autoridades de ExxonMobil Corporation, compañía estadounidense líder de petróleo y gas que tiene participación en siete bloques del yacimiento de Vaca Muerta, en la cuenca neuquina.

De la audiencia participaron el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; el vicepresidente senior de la compañía, Neil Chapman; y el gerente general de la subsidiaria local ExxonMobil Exploration Argentina (Emea), Daniel De Nigris.

Desde el Gobierno recordaron que “la firma con sede central en Texas tiene presencia en el país desde 1911, cuando aún era Standard Oil Company”.

Luego de la reunión con el Presidente, Chapmandestacóquelafirma lleva invertidos US$ 850 millones en la cuenca y señaló que “deseamos seguir trabajando con Argentina sobre cómo desarrollar de la mejor manera los recursos energéticos del país”.

Recientemente Exxon Mobil fue noticia ya que 30% de sus operaciones en Argentina fueron adquiridas por Qatar Petroleum, la petrolera propiedad del Estado catarí. En la actualidad, Qatar Petroleum es considerado el segundo mayor productor mundial de gas natural licuado.

ExxonMobil Exploration Argentina y Mobil Argentina, dos filiales de ExxonMobil, actualmente tienen derechos de exploración, perforación y producción sobre siete bloques en las reservas de gas y petróleo no convencionales. La empresa estadounidense, de hecho, era una de las aspirantes a recibir el subsidio a la resolución 46, del subsidio al shale gas de Vaca Muerta.

Comentá la nota