Macri recibe a Temer en Olivos con el objetivo de una nueva agenda

Macri recibe a Temer en Olivos con el objetivo de una nueva agenda

El Presidente argentino recibe este lunes a su par de Brasil en la Quinta de Olivos. Se trata de una visita no oficial y según el gobierno brasileño, buscan el reconocimiento internacional en el Gobierno de Macri. La visita ocurre en el ámbito de la celebración de los 30 años de los acuerdos de integración y amistad firmados en 1986 por los presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney, en el inicio de la vuelta de la democracia.

El Presidente Mauricio Macri recibirá este lunes en Olivos a su par de Brasil, Michel Temer, con el propósito de darle un nuevo impulso a las relaciones bilaterales y lograr "el fortalecimiento económico y comercial del Mercosur, las negociaciones externas del bloque así como la seguridad y el desarrollo de la región fronteriza".

Temer tiene previsto arribar sobre las 10.00 al aeroparque Jorge Newbery, donde será recibido por la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra; el embajador de Brasil en nuestro país, Sergio Danese, entre otras autoridades y efectivos militares rendirá los honores correspondientes al presidente Temer.

Si bien Macri se vio con Temer a principios de agosto en la previa de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos,y más allá de un diálogo no oficial por la situación del Mercosur, ambos presidentes aún no habían tenido un encuentro formal bilateral, que según los acuerdos binacionales, deben ser semestrales.

La agenda de temas por tratar entre ambos presidentesincluirá la situación de Venezuela y la dinamización del Mercosur, especialmente a través de los tratados comerciales con otros bloques (como la Unión Europea), que ahora ambas diplomacias ven con beneplácito, según contaron fuentes diplomáticas.

Comentá la nota