Macri recibe hoy a Stolbizer, que habría sido amenazada por narcotraficantes

Macri recibe hoy a Stolbizer, que habría sido amenazada por narcotraficantes

Durante la noche de este lunes, circuló un nuevo rumor: una organización vinculada al tráfico de drogas se encuentra intimidando a la diputada. Según esta versión, Stolbizer atendió el teléfono de su casa, y escuchó la voz ronca de un hombre: “Te van a pegan un tiro en la cabeza”

El presidente Mauricio Macri recibirá este martes en la residencia de Olivos a la diputada nacional Margarita Stolbizer, según confirmaron fuentes del GEN.

El encuentro se desarrollará a las 17 en Olivos, a sólo dos días de la presentación del libro "Yo acuso", de la diputada del GEN, que será presentado el jueves a las 18.30 en el Palacio San Miguel, en el centro porteño.

Este libro, promocionado comercialmente como "la denuncia más completa, seria y reveladora contra Cristina Kirchner", sería uno de los temas del encuentro. Pero no será el más importante.

El eje de la reunión serán las recientes amenazas contra Stolbizer. La diputada nacional dijo el 15 de julio que recibió "amenazas y aprietes", que relacionó directamente a los pedidos de informes y denuncias que presentó contra la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y socios en emprendimientos empresarios.

"Recibí amenazas y aprietes. Mis pedidos de investigación pusieron muy nerviosa a Cristina Kirchner", afirmó la legisladora, en una conferencia de prensa que dio en el anexo de la Cámara de Diputados sobre el estado de las causas y las investigaciones sobre el patrimonio de la familia presidencial.

Durante la noche de este lunes, circuló una nueva versión sobre amenazas que habría recibido la legisladora.

El sitio Expediente Político publicó la noticia con una etiqueta clara: "Exclusivo". Señalaban, así, que ningún otro portal podría acceder – en principio – a los datos sobre las nuevas amenazas. En diálogo conInfobae, los editores del sitio ratificaron la información, que también fue publicada – por ejemplo – en Diario Popular.

Según esta versión, Stolbizer atendió el teléfono de su casa, y escuchó la voz ronca de un hombre: "Te van a pegan un tiro en la cabeza, y el sicario acaba de salir del Penal de Olmos". El llamado – que fue la semana pasada pero se difundió ayer – se repitió, nuevamente, al teléfono fijo de la casa. Pero, también sonó el teléfono de la oficina. Y Stolbizer habría confirmado que un preso vinculado a una causa de narcotráfico, efectivamente, salió de la cárcel recientemente. 

La reunión con Macri

La foto de Macri junto a Stolbizer en Olivos conllevará una inevitable carga política. La diputada nacional del GEN fue una de las principales dirigentes que se opuso, el año pasado, en el marco del Frente Amplio UNEN, a un acuerdo electoral con el PRO, lo que derivó en la ruptura y la consiguiente desintegración de ese espacio, del que participaba también la Coalición Cívica, el socialismo y Proyecto Sur.

En tanto, en lo que va de la gestión de Cambiemos, la legisladora del GEN expresó en diferentes oportunidades críticas a decisiones del Gobierno, aunque sí respaldó a la gobernadora María Eugenia Vidal.

De hecho, Stolbizer destacó que Vidal "se ha hecho cargo de una responsabilidad enorme con mucha suficiencia, integridad y valentía", y dijo que "hay que apoyarla" frente al desafío que enfrenta al gobernar el distrito más grande del país.

"Tengo en ella puesta mucha expectativa. Me parece que es de lo mejorcito sin duda que ha surgido de la política en los últimos años. Es muy íntegra, muy normal. Se ha hecho cargo de una responsabilidad enorme con mucha suficiencia, integridad, valentía y siento que hay que apoyarla frente a un desafío enorme que tiene", dijo la líder del GEN a Radio Nacional.

Por otro lado, opinó que "lo peor del actual gobierno es cuando se parece al kirchnerismo e intenta avanzar por la banquina de la ilegalidad" y consideró que "los errores del gobierno nacional lo van debilitando, y persisten en lugar de saldarlos".

"Lo peor del macrismo es cuando hace kirchnerismo, cuando se parecen demasiado a los anteriores y desaprovecha las buenas condiciones de confianza que la gente ha depositado en este gobierno", concluyó.

Comentá la nota