Macri reapareció con Lilita y denunció "atropellos institucionales" del gobierno

Macri reapareció con Lilita y denunció

El ex presidente llamó a consolidar Juntos por el Cambio. En las redes los macristas presionan para que en el Congreso no prospera la expropiación de Vicentin.

El ex presidente Mauricio Macri reapareció este sábado en las redes sociales junto con Lilita Carrió y un pedido de unión de Juntos por el Cambio frente a los "atropellos institucionales" del gobierno de Alberto Fernández, en lo que pareció una referencia a la expropiación de Vicentín.

"Estuve hablando largo y tendido con Lilita, con el afecto y el cariño de siempre. Hablamos del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo", posteó en su cuenta de Twitter.

"También coincidimos en la importancia de consolidar Juntos por el Cambio y ampliarlo a todos aquellos que comparten nuestros valores de libertad y trabajo para todos los argentinos", agregó en el mismo hilo el ex presidente.

Con una foto de archivo, su reaparición pública se da luego de un largo período de silencio en las redes sociales (su última participación había sido en abril con motivo del fallecimiento del artista Marcos Mundstock) y luego de ser fuertemente cuestionado por espiar periodistas y opositores y su vinculación con multimillonarios préstamos a la quebrada Vicentin, y la presión de sus correligionarios en las redes para que los miembros de Cambiemos impidan que prospere su expropiación en el Congreso nacional.

El 40% de los créditos del Nación a Vicentín fueron aprobados en el último mes de Macri

Sin más, este sábado también desde el IAE General Mosconi que preside Jorge Lapeña la decisión de intervenir Vicentin fue fuertemente cuestionada porque afecta a una YPF abrumada en deudas y le exige que ingrese en el negocio cerealero con el que no tiene nada que ver.

LPO pudo saber que la conversación entre ambos duró más de una hora y fue la primera tan extensa desde el cambio de mando. Él desde su casa en Los Abrojos y ella desde la suya en Exaltación de la Cruz, coincidieron en que la instalación del tema del espionaje M es un ataque gestionado por Cristina Kirchner como lo exponen los videos que ella misma difundió en la semana. Además remarcaron que no fue una embestida individual sino que se enmarca en un avance del kirchnerismo más amplio frente a la parálisis de los poderes Judicial y Legislativo, de los que evaluaron que están funcionando poco y mal.

En este sentido, comentaron que si el Poder Ejecutivo puede estar viajando por todo el país y las empresas pudieron volver a la producción con protocolos de seguridad, no hay razón para que el Poder Legislativo y la Justicia no puedan volver a funcionar plenamente y le pongan fin a una etapa de gobierno por decreto.

Una curiosidad que destacaron es que la misma presión del kirchnerismo logró cerrar grietas entre miembros del partido que habían roto el diálogo antes de las elecciones, en referencia a Marcos Peña y Eugenia Vidal.

A su tiempo, Lilita le respondió al ex presidente que comparte su preocupación frente a los "atropellos" y reforzó el pedido de unión entre los que la coalición que gobernó hasta diciembre.

"Le expresé que ninguna pandemia era excusa para suspender la República. Ambos coincidimos en sostener y poner en valor la unidad de Juntos por el Cambio, y que teníamos el gran desafío de construir con la mayor cantidad de argentinos que defienden nuestros valores y principios", agregó la ex diputada.

Comentá la nota