Macri ratificó el uso de las "aulas modulares"

Macri ratificó el uso de las "aulas modulares"
El Jefe de Gobierno porteño afirmó que no dará marcha atrás con la implementación de este tipo de construcciones para las escuelas. "son estructuras modernas que se implementan en todas partes del mundo", sostuvo.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió este sábado que su administración no va a dar marcha atrás en la construcción de aulas modulares en las escuelas y aseguró que "se trata de estructuras modernas que se implementan en todas partes del mundo".

El jueves pasado la Justicia había aceptado un recurso de amparo con el que se frenó la utilización de las llamadas "aulas durlock" en el Instituto Bernasconi, un tema que desde hace semanas viene generando polémica.

Macri también reclamó a los dirigentes gremiales "discutir paritarias en el marco de no perjudicar a la gente" y advirtió que las negociaciones salariales "siempre tienen un límite, que es el ingreso que tiene la Ciudad".

Además, defendió las políticas educativas aplicadas por el gobierno porteño durante su gestión al ponderar que en los últimos años "la gente dejó de irse a la escuela privada para confiar otra vez en la escuela pública".

Tras el "abrazo simbólico" de docentes, padres, alumnos y vecinos al Bernasconi, del barrio porteño de Parque de los Patricios, en rechazo a la construcción de "aulas de durlock", Macri sentenció que no va a dar marcha atrás en la implementación de estos módulos.

"Las estructuras modulares son nuevos sistemas de construcción que funcionan en todas partes del mundo", enfatizó Macri, quien adjudicó el rechazo a las nuevas aulas a "politiquería". El jueves pasado, la titular del Juzgado Nro. 4 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Elena Liberatori, hizo lugar al amparo presentado por una legisladora de la Ciudad.

Comentá la nota