Macri quiere llevar el proyecto "Ciudad Verde" al ámbito nacional

Macri quiere llevar el proyecto

Así lo afirmó el candidato presidencial del PRO en plena campaña, mientras inauguraba el 5°Congreso Internacional Solar Cities, el encuentro sobre energía solar organizado por la Agencia de Protección Ambiental.

Durante la presentación del evento, en el Centro Metropolitano de Diseño,Macri anunció la creación del Equipo Interministerial de Cambio Climático, un nuevo espacio de articulación de todas las áreas de gobierno de Buenos Aires que servirá para trabajar coordinadamente en el Plan de Acción de Cambio Climático que busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero hacia 2030.

Por otra parte, afirmó: "Debemos trasladar al ámbito nacional todo lo que estamos haciendo en la Ciudad en materia de agenda verde". Luego de las palabras de bienvenida a cargo del jefe de gobierno porteño, hicieron la apertura del Congreso Juan Carlos Villalonga, presidente de la Agencia de Protección Ambiental y Jong-dall Kim, presidente de International Solar Cities Initiative (ISCI).

El Congreso contará además con la disertación de los senadores Diego Santilli y Marcelo Guinle, el Subsecretario de Energías Renovables de la provincia de Santa Fe, Damián Bleger, y el presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado de San Juan, Vìctor Doña. También habrá lugar para representantes de diversas ciudades que han desarrollado las energías renovables entre quienes se encuentra Uwe Hartmann, director Ejecutivo de la Sociedad Alemana de Energía.

El 30 de octubre la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) que se reunió en Ushuaia, Tierra del Fuego, declaró al Encuentro de Interés Federal Ambiental y fundamentó la decisión en que la diversificación en la matriz energética nacional es estratégica tanto por las ventajas ambientales como por el beneficio que se podría generar en la balanza comercial con el desplazamiento de la importación de hidrocarburos y la posibilidad para el país de tender hacia el autoabastecimiento energético.

Comentá la nota