Macri quiere echar a Abrevaya del Consejo Económico y Social

Macri quiere echar a Abrevaya del Consejo Económico y Social

El jefe de gobierno le busca reemplazo al ahora aliado de Stolbizer en el organismo que maneja $30 millones.

Mauricio Macri quiere echar a Sergio Abrevaya del Consejo Económico y Social de la Ciudad, un organismo creado en 2012 que tiene un presupuesto anual de 30 millones de pesos.

Según adelantaron a LPO fuentes del Ejecutivo, el jefe de gobierno ya le está buscando reemplazo ex legislador de la Coalición Cívica que ahora le prestó su partido (Podes) a Margarita Stolbizer, puesto que la titular del GEN no consiguió la personería para su sello en la Capital.

 

Macri no tiene una buena relación con Abrevaya, que tampoco tiene trato con el futuro jefe de gobierno y actual jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Abrevaya preside el Consejo Económico y Social (CEyS) desde que se creó cuando él mismo era legislador. Llegó a la presidencia tras presentar un proyecto para eliminar la mitad de las Juntas de Clasificación Docente, lo que le permitió al PRO avanzar con una iniciativa que tenía frenada por la dura resistencia del kirchnerismo y los gremios docentes.

 

El Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión, Franco Moccia, uno de los colaboradores más estrechos de Larreta, ya le está buscando reemplazante.

 

El jefe de gobierno tiene la facultad de cambiar al presidente del CEyS mediante un decreto, que podría publicarse en las próximas semanas.

Comentá la nota