Macri: "Si queremos conquistar el futuro lo primero que hay que hacer es entenderlo"

Macri:

Con la presencia del presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación Esteban Bullrich quedó oficializado, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, un convenio con la empresa de marketing digital y comunicación IMS que promueve capacitaciones a docentes y estudiantes de instituciones técnico profesionales públicas.

 

El presidente Mauricio Macri destacó este lunes la importancia de que la Argentina sepa aprovechar la potencialidad de las nuevas tecnologías  para generar empleo y avanzar en la lucha contra la pobreza al hablar en el lanzamiento de un programa de capacitación para el desarrollo de herramientas digitales.

"Si queremos conquistar el futuro lo primero que hay que hacer es entenderlo, y la mejor manera de entenderlo es abordarlo en conjunto", afirmó el Jefe del Estado.

Macri advirtió que "la historia de la Argentina muestra que hemos tenido muchísimas oportunidades y no nos hemos aplicado lo suficiente para transformarlas en herramientas que permitan que más gente pueda salir adelante, desarrollarse y proyectarse".

El Presidente asistió al acto de firma de un convenio de capacitación entre el Ministerio de Educación de la Nación -a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica- y la empresa de marketing digital Internet Media Services (IMS).

El acuerdo facilitará el acceso al Programa de Certificaciones de "IMS Education" a todas las personas interesadas en las prácticas de marketing digital y en el desarrollo de plataformas móviles de publicidad.

Macri conversó con un grupo de jóvenes estudiantes que asistirán a los cursos durante la visita que realizó a la sede de IMS en el barrio porteño de Belgrano, donde fue recibido por el socio fundador y CEO de la compañía, Gastón Taratuta.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

"Quiero destacar la importancia de que estemos juntos el Gobierno nacional con el Ministerio de Educación, el Jefe de Gobierno y el sector privado con IMS", señaló Macri.

Remarcó que la tarea conjunta contribuirá a fortalecer "a un sector que genera enormes posibilidades de desarrollo" y convocó a redoblar esfuerzos "para transformar esta oportunidad en un hecho real".

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que "estamos convencidos de que el futuro y el desarrollo económico del país y de la ciudad de Buenos Aires pasan por las industrias creativas".

Por esa razón, subrayó que la Ciudad trabajará en los próximos años para duplicar la incidencia de las industrias creativas en el producto bruto del distrito, ya que de esa manera "podremos generar muchísimos trabajos de altísimo valor agregado".     

El acuerdo oficializado este lunes entre IMS -alianza en la que participa Sony Pictures- y el Ministerio de Educación "tendrá como objetivo capacitar a profesores y alumnos en Marketing Digital y Plataformas Móviles, así como investigar actualizaciones y tendencias tecnológicas dentro del ámbito educativo", según indicó un comunicado oficial.

En el marco del convenio, que responde a la demanda de profesionales para la industria del márketing digital y comunicación que develó el informe del INET "Capacidades 2020" -que estudia tendencias y potencialidades de los sectores productivos de Argentina- se ofrecerá también acceso gratuito al Programa de Certificaciones digitales en Plataformas Móviles de Publicidad Nativa "IMS Education".

Comentá la nota