Macri prometió una relación normal entre la Nación y Córdoba

Macri prometió una relación normal entre la Nación y Córdoba

El candidato de Cambiemos visitó la Capital y la ciudad de Río Cuarto. Dijo que habló con De la Sota y Schiaretti para restablecer el vínculo institucional.

Con definiciones tajantes respecto de cómo sería una “nueva relación” entre la provincia de Córdoba y la Nación en caso de acceder al Gobierno, Mauricio Macri pasó ayer por Córdoba Capital y la ciudad de Río Cuarto, lugares en donde encabezó sendas caravanas con las que coronó el tramo final de la campaña presidencial fuera de Buenos Aires.

 

“He hablado con (Juan Manuel) De la Sota y (Juan) Schiaretti para decirles que a partir del 10 de diciembre se acaban los problemas entre la Provincia y la Nación y por eso vamos a trabajar codo a codo para poner Córdoba en marcha”, aseguró el candidato de Cambiemos que, como lo había hecho en la primera vuelta, volvió a poner el foco en estas tierras.

Parado sobre la caja de una camioneta, Macri se paseó por espacio de una hora por las principales calles de la zona norte de la capital provincial.

Lo acompañaron el intendente Ramón Mestre, los diputados nacionales Mario Negri, Oscar Aguad y Héctor Baldassi; Javier Pretto, titular del PRO local, y su mujer Juliana Awada fueron los otros que repartieron saludos desde el vehículo en el húmedo mediodía cordobés.

La ronda se reprodujo más tarde por Río Cuarto, hacia donde viajó la mayoría de los principales dirigentes del PRO y la UCR.

Desde el sur provincial, Macri reforzó la idea de trabajar en favor de Córdoba. “No vamos a tener conflictos como ha tenido la Nación porque Córdoba no adhirió a la prepotencia kirchnerista”, refirió, y remarcó que desde la Presidencia será “respetuoso de los criterios” y de las “diferencias” que pueda haber “con todos los gobernadores”.

La visita mediterránea también incluyó una conferencia de prensa en la que reiteró los aspectos centrales de la campaña. En ese marco, dijo que no le sacará la ayuda social a nadie. Y criticó al kirchnerismo por intentar instalar un escenario de caos en caso de que él llegue al poder.

“Por más que quieran meterle miedo a la población, queremos que sepan que nosotros venimos a cuidarlos, a mantener sus trabajos y crear nuevos empleos”, añadió.

Aunque evitó ponerle valor a la moneda estadounidense, el líder del PRO afirmó que “en la Argentina no hay problemas de dólares”. Habló, en cambio, de “inconvenientes en la calidad de gestión y por eso hace cuatro años que no crecemos y tenemos más pobres que hace ocho años”.

Además, planteó que es necesario “que nuestra moneda vuelva a tener valor y salgamos de la inflación, como ocurre con el 99 por ciento de los países que registran un dígito” de alza en el costo de vida.

Juez, presente

Socio. A tono con el perfil bajo que adoptó tras el magro resultado que obtuvo el 13 de septiembre en las elecciones municipales, el senador Luis Juez se movió junto a la comitiva de Macri pero con un rol secundario, respecto de otros socios locales, en especial el radicalismo. No se subió a la camioneta en la caravana capitalina, pero siguió la actividad de cerca.

Comentá la nota