Macri prometió a los gremios del transporte mantener las paritarias si es elegido presidente

Los jefes de los sindicatos le llevaron el planteo al precandidato en un almuerzo que compartieron. El líder del PRO se comprometió, además, a modificar la escala del impuesto a las Ganancias y combatir la inflación

Envalentonado por la victoria de su favorito en su distrito, Mauricio Macri suma entusiasmo de cara a las elecciones presidenciales. Prueba de que sus oportunidades no son menores es que la cúpula de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) lo haya invitado a almorzar hoy para presentarle sus inquietudes.

Acompañado de Diego Santilli, Fernando Niembro, y Jorge Triaca, el jefe de Gobierno asistió a la sede del gremio de La Fraternidad, en Hipólito Yrigoyen 1930. Allí lo esperaban el anfitrión Omar Maturano, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Juan Brey (aeronavegantes), Roberto Fernández (UTA) y Omar Pérez (Camioneros).

Antes de entrar, los gremialistas dejaron trascender que a la cabeza de sus planteos estaba el pedido de que se mantengan vigentes las discusiones paritarias en caso de llegar a la Casa Rosada. Y que le pedirían detalles de su plan de gobierno, así como de "la problemática del transporte terrestre, aéreo y marítimo".

Durante el encuentro, Macri garantizó la continuación del sistema de negociaciones paritarias en su eventual gestión. Además, el precandidato aseguró que "combatirá la inflación" y que "modificará" la escala del Impuesto a las Ganancias para que no afecte al salario, aunque no dio detalles al respecto.

Con esas promesas, el jefe del PRO apuntó al eje de los reclamos que tanto gremios oficialistas como opositores repiten en el último tiempo, y que ha llevado a los segundos a llevar adelante un plan de lucha que incluyó un puñado de paros.

En las últimas huelgas, la CATT ha mostrado sus músculos al erigirse como el sector con mayor poder de fuego. La contundencia de los paros estuvo en buena medida explicada por el acatamiento en esos gremios.

Comentá la nota