Macri prometió combatir la corrupción: "Voy a ser implacable con todos los que no cumplan la ley"

Macri prometió combatir la corrupción:

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, prometió en su mensaje ante la Asamblea Legislativa que será "implacable" en el combate contra la corrupción. "Voy a ser implacable con todos aquellos, de cualquier partido o filiación política, que dejen de cumplir con lo que señala la ley; no habrá tolerancia con las prácticas abusivas", aseguró.

Durante su mensaje, que se extendió por 26 minutos, Macri hizo fuerte hincapié sobre esta problemática, que fue uno de los ejes de su campaña: "un gran compromiso con la verdad".

Tras ser recibido en el Salón Azul del Congreso, la vicepresidenta Gabriela Michetti presidió la ceremonia, en la que Macri juró por "Dios y los Santos Evangelios desempeñar con lealtad y honestidad" el cargo de presidente de la Nación.

Ante la Asamblea Legislativa, subrayó que "los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propio". "No habrá tolerancia con esas prácticas abusivas, no hay principio ideológico que puedan justificarlas", agregó Macri.

Asimismo, manifestó que "el objetivo de unir a los argentinos es la clave de la construcción de la Argentina del siglo XXI", ante lo cual consideró que "se viene un tiempo nuevo, de diálogo, respeto y trabajo en equipo".

"La confrontación nos ha llevado por caminos errados", lamentó el jefe de Estado en el Congreso, ante lo cual pidió "sacar al enfrentamiento del centro de la escena, y poner en ese lugar el encuentro". Y agregó: "En la pelea irracional no gana nadie, en el acuerdo ganamos todos. No hace falta que dejemos de lado nuestras ideas, sino poner al servicio de un objetivo común. Podemos pensar de distintas formas, pero la ley tiene que ser respetada".

Finalmente, Macri criticó a quienes buscan "avasallar la ley con proyectos personalistas o hacer uso del poder en beneficio propio" y concluyó: "Aspiramos a un nacionalismo más sano, que no se logra partiendo del rencor, la enemistad, la lucha permanente o la demonización del otro".

Comentá la nota