Macri prometió aportar a través de "una oposición constructiva y responsable"

Macri prometió aportar a través de

Se volvió a situar como referente de su sector y relegó a Rodríguez Larreta a un rol secundario

 

 

El Gobierno está atento al anuncio del futuro gabinete. Cree que una vez que se conozcan los nombres de los ministros comenzará la transición. La última semana de la gestión macrista avanzará en el traspaso y podría haber un acto formal para informar la herencia.

Tras la reunión gabinete, el ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó que el viernes 6 de diciembre, cuando anuncien el futuro gabinete, "eso habilitará la transición".

Hasta ahora hubo contactos entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Santiago Cafiero, quien suena como futuro jefe de ministros. También el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo llamados telefónicos informales con los asesores de Alberto Fernández. La etapa de transición viene más lenta de lo esperado para la Casa Rosada. El Presidente encomendó a cada ministro dejar toda la información ordenada para los sucesores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Prorrogan hasta el 30 de diciembre el permiso al ex shopping BA Design y Terrazas RecoletaReinauguran el Museo del Holocausto, con Menem como invitado especial

"Cada uno está preparando el material para dejar lo actuado y los proyectos en marcha. Todo el detalle de las acciones e iniciativas que desarrollamos en cada ministerio y secretaría. Eso va a estar documentado por cada uno", explicó el vice jefe de Gabinete, Andrés Ibarra en una conferencia de prensa. Al ser consultado sobre la posibilidad de hacer algún balance público final sobre la gestión de Macri, el funcionario aclaró que aún no está resuelto pero que habrá "novedades en los próximos días".

En el marco de la transición, el Presidente dejó un mensaje a la oposición al inaugurar una estación del ferrocarril Belgrano Sur. "Con estas bases que dejamos, le van a permitir seguir transformando", le transmitió indirectamente a Alberto Fernández. En la misma línea se refirió Garavano cuando fue consultado sobre las declaraciones del jefe de Estado. "Se dejan bases sólidas con respeto a los derechos y a la institucionalidad, más el esfuerzo económico, más las obras. El país está en condiciones de generar un época de crecimiento y desarrollo", afirmó.

Con respecto al rol de líder opositor, Macri insistió que seguirá donde le toque, "aportando en una oposición constructiva, responsable, porque todos hemos entendido que jamás nos tenemos que resignar". Mientras el líder del PRO reafirmaba sus intenciones políticas después del 10 de diciembre, el jefe de gobierno porteño, escuchaba atento los elogios, pese a que buscó marcarle la cancha. Con una palmada por la espalda, Macri felicitó a Rodríguez Larreta por ser el primer jefe de gobierno porteño en ganar en primera vuelta.

Comentá la nota