Macri: promesas de revisar los nombramientos hechos "entre gallos y medianoche"

Macri: promesas de revisar los nombramientos hechos

En Córdoba, señaló que el Estado no es "un aguantadero" y habló de una "inundación" de camporistas en cargos públicos

CÓRDOBA.- El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, insistió en que el Estado no puede ser "un aguantadero" y aseguró que si es elegido revisará todo lo que el kirchnerismo está "haciendo entre gallos y medianoche". Lo afirmó casi paralelamente a la denuncia del radical Miguel Giubergia, que afirmó que en los últimos seis meses el Correo Argentino sumó 5000 empleados.

En su última visita a Córdoba, Macri reiteró que el Estado debe estar "al servicio de la gente" y se comprometió a revisar los contratos, nombramientos y compras que impulsó el kirchnerismo en los últimos meses. "Cuando desde el Gobierno inundan de muchachos de La Cámpora las reparticiones no hacen más que confirmar por qué la gente quiere un cambio", dijo.

En la provincia en la que logró el mejor resultado electoral en la primera vuelta, el candidato ironizó sobre los dichos del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, respecto de que cumplirán sus mandatos aun cuando Macri llegue a la Rosada.

"Parece que ahora son de Cambiemos, creíamos que eran militantes kirchneristas, pero ahora se quieren quedar -dijo-. Les pedimos que nos dejen trabajar, nos tienen que liberar para designar profesionales independientes para resolver el problema de la inflación, que es el más importante, y para contar con una Justicia independiente."

Cuando restan horas para el debate presidencial, Macri aseguró que está tranquilo y que sigue con su programa de recorridas por el país. Acompañado por el intendente reelecto Ramón Mestre, por Mario Negri, Laura Rodríguez Machado, Oscar Aguad, Felipe Lábaque y Luis Juez, encabezó una caravana por la ciudad de Córdoba e hizo campaña en Río Cuarto.

Respecto de si apelará a los decretos para gestionar si no consigue consenso en el Congreso, apuntó: "Gobernaremos y plantearemos soluciones como podamos". Repitió su compromiso de que el 11 de diciembre -si gana- convocará al diálogo "a todos, para unirnos detrás de una Argentina con mejor calidad democrática, para trabajar para alcanzar la pobreza cero y para reducir el narcotráfico".

Definiciones en TV

En tren de definiciones, Macri había dejado algunas propuestas la noche anterior, cuando participó junto a parte de su equipo del programa de TV Animales Sueltos. Allí, durante una larga entrevista, afirmó por ejemplo que si es presidente YPF seguirá siendo una empresa estatal "con el eje estratégico de volver a tener diversidad y seguridad en el suministro de energía en el país".

También Aerolíneas Argentinas seguiría en manos del Estado, "pero no como funciona hoy, no porque sea estatal te tenés que comer seis horas de demora", sostuvo. Y abundó: "Ahora se patinan 5000 millones de dólares que le hubiese dado cloaca y agua corriente a todos los argentinos que le falta".

Dijo además que si gana usará las cadenas nacionales "como manda la ley", que buscará "profesionalizar todas las fuerzas policiales" y, entre otras cosas, impulsará el "jardín de infantes para todos los chicos de 3, 4 y 5 años en toda la Argentina".

Apoyo de intelectuales

Mauricio Macri tiene desde ayer un equipo propio de intelectuales que lo respaldan. En su cuenta de Facebook, el candidato de Cambiemos publicó el documento "Votamos a Macri", que firman, entre otros, Santiago Kovadloff, Marcos Aguinis y Juan José Sebreli.

Comentá la nota