"Macri es más progresista que Cristina"

El senador por el PRO Diego Santilli dijo que "progresista es el que mejora la calidad de la educación pública y el que busca la inclusión de la gente con empleo".
La conformación del mapa político nacional de cara a 2015 es un tema que está en el tapete. En declaraciones a Canal 26, el senador por el PRO Diego Santilli habló sobre un posible acercamiento a UNEN.

"Nosotros nunca cerramos una puerta. Somos el PRO, una fuerza que nació de la diversidad y el diálogo que es lo que requiere la Argentina. Hace años que venimos construyendo una alternativa y ya somos la tercera vía", sostuvo.

Sobre la incorporación del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri a un espacio identificado con el progresismo, Santilli señaló que "Macri es mucho más progresista que muchos que dicen serlo. Progresista es el que mejora la calidad de la educación pública y el que busca la inclusión de la gente con empleo. Mauricio lo hizo en la Ciudad, a la que transformó. Él hace, no dice. Es más progresista que Cristina".

A su vez, el Senador agregó: "Antes que nosotros, hubo gobiernos en la Ciudad que se decían progresistas y nos entregaron la educación en emergencia, con las escuelas que se caían a pedazos y el espacio público totalmente descuidado, sin ser el lugar de encuentro ciudadano que es ahora".

"Es muy importante el diálogo para resolver los temas aunque pensemos distinto. Debemos hacerlo para solucionarle los problemas a la gente", prosiguió. "No puede ser que siempre estemos discutiendo lo que nos divide en un país donde no está resuelta la inseguridad, el narcotráfico, la educación y el empleo sustentable".

Respecto a cómo marchan los números para las elecciones del año que viene, el Senador indicó que "el PRO marcha segundo en intención de voto".

Comentá la nota