Macri con el primer ministro de Israel: vínculos comerciales y lucha conjunta contra el terrorismo

Macri con el primer ministro de Israel: vínculos comerciales y lucha conjunta contra el terrorismo

El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía en Casa Rosada la visita oficial del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Ambos acordaron “profundizar los vínculos comerciales, con énfasis en las pymes” y ratificaron su lucha conjunta contra el terrorismo.

 

Para el jefe de Estado, el encuentro significó “un gesto de confianza hacia esta nueva etapa de cambios”, y la calificó “como una ratificación del compromiso de trabajar juntos en temas de mutuo interés”.

Durante una declaración conjunta a la prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el mandatario argentino también mencionó que entre ambos países acordaron “profundizar los vínculos comerciales, con énfasis en las pymes”.

En ese sentido, Macri destacó la llegada al país de una delegación de empresarios israelíes que “están interesados en aprovechar las oportunidades” de Argentina y “generar nuevos negocios”.

Asimismo, el ingeniero ratificó el “inquebrantable compromiso de la Argentina con la paz y la seguridad mundial”, y condenó el “terrorismo en todas sus formas”, al tiempo que expresó el “compromiso de seguir trabajando junto a Israel y con la comunidad internacional para prevenir y luchar contra este tipo de atrocidades”.

Por su parte, el ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que sigue “con mucha admiración los esfuerzos” que el presidente “ha venido haciendo para modernizar su economía”, y lo ubicó “entre los líderes de los países del mundo que reconocen que la tecnología y las reformas aseguran un futuro para nuestros pueblos”.

En ese marco, Netanyahu resaltó la “necesidad de luchar contra el terrorismo perpetrado por Irán, y por el ISIS, que es preocupación para todos los países y tiene que haber una respuesta acorde”.

Previo a la declaración, ambos líderes firmaron un acuerdo por medio del cual el gobierno argentino le entregó al israelí documentación referida al Holocausto. 

Se trata de una caja con cinco discos externos en el que están grabadas unas 139.000 imágenes digitales con documentación histórica relacionada con el Holocausto.

Comentá la nota