MACRI PRETENDE QUE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SEA SEDE PERMANENTE DE MUESTRA DE ARTE ROMANO

La Ciudad de Buenos Aires podría convertirse en sede permanente de una muestra de arte romano, según una iniciativa que fue conversada hoy en la capital italiana por el alcalde Gianni Alemanno y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien esta tarde será recibido por el primer ministro Silvio Berlusconi.
El funcionario continuó esta mañana las actividades oficiales de su visita a Italia con la firma de un convenio que refuerza los vínculos de cooperación entre las ciudades de Buenos Aires y Roma.

A las 18.30 hora local (15.30 de Buenos Aires), será recibido por Berlusconi.

Macri continuó esta mañana las actividades oficiales de su visita a Italia con la firma de un convenio que refuerza los vínculos de cooperación entre las ciudades de Buenos Aires y Roma, y por la tarde será recibido por el primer ministro Silvio Berlusconi.

En la reunión de trabajo con Alemanno, el jefe de Gobierno "suscribió una carta de intención que propone la creación de una Comisión Mixta Buenos Aires-Roma para elaborar propuestas específicas, estrategias y acciones comunes", según se informó en un comunicado del gobierno porteño.

"Esa tarea estará orientada hacia áreas prioritarias para la cooperación como el desarrollo urbano, las obras públicas, el medio ambiente, el espacio público, la salud, la seguridad, la educación y el turismo", consignó el parte. Se analizó que en caso de no concretarse que Buenos Aires se convierta en sede permanente de una muestra de arte romano, haya una en 2010 en un espacio público a la manera de la existente en el Foro Romano.

"En ese marco, Macri formalizó una invitación para que Roma participe de los festejos por la celebración del Bicentenario de la Argentina en 2010", completó el parte.

Comentá la nota