“Macri fue el presidente que más recursos destinó a Mar del Plata”

“Macri fue el presidente que más recursos destinó a Mar del Plata”

Sebastián García De Luca, viceministro del Interior, destacó el apoyo del gobierno nacional a Mar del Plata y analizó el panorama electoral. "La polarización es parte de una demanda de la sociedad", aseguró.

El viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, es uno de los hombres fuertes en los armados electorales de Cambiemos. A pocos meses de una nueva elección, el joven funcionario analizó con LA CAPITAL el panorama de cara a los comicios y aseguró que la polarización “es parte de una demanda de la sociedad”. Además, adelantó que María Eugenia Vidal “va camino a la reelección” y valoró el rol del peronismo no kirchnerista. “Entendió su rol y ha respetado que la gente nos votó a nosotros, nos permite poder sentarnos a discutir”, puntualizó.

Por otra parte, se refirió a la situación de la ciudad y aseguró que Macri “fue el presidente que más recursos destinó a Mar del Plata”.

– ¿Fue acertada la decisión de no desdoblar las elecciones?

– Ha sido una decisión para que el equipo que se conformó entre gobierno provincial y nacional, que se complementa con sus virtudes, vaya junto a la cancha.

Más allá de que uno desea que la reforma política que hemos intentado y que no se ha aprobado en el Senado, sea la solución. Ojalá que en algún momento, todos los bonaerenses podamos discutir en esa reforma, temas 100% provinciales. En muchos casos, en las elecciones nacionales, lo provincial queda en un segundo plano. Es un deseo a futuro que la reforma política nos dé esa posibilidad.

– ¿Cuál es el panorama para Cambiemos y para Macri en particular de cara a las elecciones?

– Obviamente que tenemos muchos desafíos en términos de gestión. Hay muchas cosas por mejorar y crecer. Ojalá que la sociedad pueda darnos ese apoyo de continuidad. Y en muchas cosas que nos quedarán pendientes, poder tener esa posibilidad de seguir trabajando para que eso se pueda cumplir.

– ¿Es determinante que haya una recuperación económica en los próximos meses para el futuro electoral de Cambiemos?

– Siempre lo económico es importante para el electorado, y obviamente que ahí tenemos nuestra mayor cuenta pendiente que es resolver la inflación, que ha sido complejo y tiene muchas vertientes. Ordenar la base de la economía ha sido lo más dificultoso y obviamente, errores propios han hecho que la parte económica sea nuestra materia pendiente. Creo que la economía ha ido mejorando levemente con el convencimiento que la base del cambio que hemos iniciado es lo fundamental.

– ¿Cree que la polarización se va a profundizar?

– Ojalá que la sociedad argentina pueda salir también de esa lógica binaria pero la polarización es parte de una demanda de la sociedad, no es una imposición política. Hoy hay votantes que prefieren uno y otro por lo que han sido los últimos años de la política. Pero también apuesto a que dentro de la oposición aparezcan sectores con los cuales se pueda dialogar. En estos tres años y medio hemos llevado adelante una gestión que ha sido respetada por quienes han perdido, pero han tomado de su rol opositor la posibilidad de dar un debate; y darnos la gobernabilidad en un contexto de mucha debilidad legislativa. Y ese peronismo que ha entendido su rol y ha respetado que la gente nos votó a nosotros, nos permite poder sentarnos a discutir. Con otros sectores es muy dificultoso. Entonces, apuesto a que ese sector peronista no kirchnerista pueda tener una parte importante de la sociedad para que nos permita poder debatir los temas importantes que faltan en la Argentina.

– ¿Al gobierno le conviene que enfrente esté Cristina Kirchner?

– Que esté enfrente es parte de una demanda de un electorado. No es un cuestión de conveniencia que uno pueda administrar. Espero que haya sectores de la oposición con los que nos podamos sentar a discutir. Con el kirchnerismo ha sido imposible. No hay ningún tema que se pueda acordar. Y ahí esta la necesidad de tener una oposición razonable. La política no es una cuestión de estar a favor o en contra en términos extremistas. Creo en que haya puntos en común y en el dialogo.

– ¿Qué mensaje le daría al votante desencantado de Cambiemos?

– Mejorar nuestra gestión y demostrarle que el cambio que han votado hace tres años y medio es correcto y volver a convencerlos de la necesidad de votarnos en base a resultados de gestión. No hay otra forma de conquistar a los sectores decepcionados. Decirles que el camino iniciado es el correcto.

– En la provincia, ¿Vidal se encamina a la reelección?

– No tengo dudas de que María Eugenia va camino a la reelección y le va servir a la provincia cuatro años más de ella como gobernadora.

Comentá la nota