Macri presentó proyectos de ley para estimular a los emprendedores

Macri presentó proyectos de ley para estimular a los emprendedores

EL PRESIDENTE AFIRMÓ QUE “SE ACABARON LAS ÉPOCAS EN LAS CUALES UN GOBIERNO, EN VEZ DE ENTENDER LA IMPORTANCIA DE LAS CUALIDADES EMPRENDEDORAS Y BUSCAR POTENCIARLAS, SE TRANSFORMÓ EN UN OBSTÁCULO AL NO CUMPLIR, TRABAR LA INVERSIÓN Y LAS EXPORTACIONES, Y DE ALTERAR LAS REGLAS DE JUEGO”.

Mauricio Macri participó en el acto realizado en el predio de Tecnópolis, en el que se presentaron los proyectos de ley de Emprendedores y de Beneficio e Interés Colectivo, que serán elevados próximamente al Congreso nacional.

“Nosotros -añadió el jefe de Estado- entendemos que gobernar no es sólo cuidar, es acompañar, es estar cerca, es escuchar y simplificar, facilitar la vida del ciudadano común, desde que el trámite lo pueda hacer desde su casa y que el gobierno el Estado reconozca el valor del tiempo de cada ciudadano”.

Macri señaló que se trata además de “ir mas allá estimular, no conformarse con simplificar sino en compartir esfuerzos, para lo cual estamos lanzando un paquete de instrumentos nos saque definitivamente del lugar 157, sobre 189, de países donde más cuesta crear una empresa”.

El Presidente mencionó en ese sentido ”los incentivos para instituciones, acuerdos para capital semilla, que se puedan potenciar los conocimientos, y los beneficios de interés colectivo tengan un reconocimiento para sostener el espíritu emprendedor”.

Los nuevos proyectos, agregó, son “una herramienta clave, ya que más de 60% del empleo en el mundo se crea con nuevos emprendimientos”, y en el país “no falta talento ni creatividad, sino dialogar, trabajar en equipo y en el camino del esfuerzo personal vamos a construir la Argentina que soñamos”.

El secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, explicó a su vez que los proyectos presentados “forman parte del programa Argentina Emprende y tienen varios aspectos, desde la academia para la capacitación, hasta el financiamiento”.

“Vamos a crear 10 fondos de capital emprendedor en los próximos cuatro años, como hizo Israel en su momento, para generar más empleos, con el objetivo de la pobreza cero”, añadió.

El funcionario detalló que una de las iniciativas “facilitará la creación de empresas mediante un tipo nuevo de sociedad por acciones simplificada, que se podrán constituir por Internet en un día y permitirán la inscripción en AFIP en 24 horas, mientras con el Banco Central trabajamos para que se abra una cuenta bancaria”.

“También –sostuvo Mayer- fomentamos el financiamiento para la inversión en emprendimientos, ya que necesitamos que los argentinos empiecen a respaldar más el talento argentino”.

El secretario precisó que “estamos dando un incentivo impositivo a la inversión en ideas argentinas de emprendedores porque estamos últimos en el ranking de América Latina, y promovemos el financiamiento colectivo o “crowdfounding”, para que los porteños, por ejemplo, puedan invertir en un proyecto en Jujuy o Mendoza”.

Mayer explicó que la otra ley tiene que ver con las sociedades de Beneficio de Interés Colectivo (BIC): somos el primer país de la región con una normativa específica, al crear una figura jurídica nueva que no solo tiene en cuenta en beneficio económico, sino social y ambiental”, concluyó.

Comentá la nota