Macri presentó las playas artificiales de Capital

Macri presentó las playas artificiales de Capital
Uno de los proyectos del Gobierno porteño sobre la recuperación de espacios públicos para uso gratuito se concretó ayer con la inauguración de dos playas de arena públicas y gratuitas y que servirán a los porteños de descanso, espacimiento y cultura durante enero y febrero.
La inauguración en el Parque de los Niños (Norte) y Parque Roca (Sur) estuvo a cargo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri quien además adelantó que se proyectarán otras playas urbanas para los próximos años.

"Estas playas nos va a permitir que la Ciudad sea más amigable, que todos vivamos mejor y que compartamos el espacio público. Por eso vamos a pasarla bien, a hacer deportes, a conectarse con la cultura y con la arena", afirmó Macri tras la recorrida que realizó en el Parque de los Niños.

Las dos playas permanecerán abiertas hasta el sábado 28 de febrero de martes a domingos de 10 a 20, con entrada gratuita, y los visitantes tendrán a disposición sombrillas, reposeras, duchas, juegos, sin tener que abonar nada.

Habrá además un servicio de gastronomía a cargo de Cooperadora de Acción Social (COAS), que destinará lo recaudado a beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad.

"Les pido a todos que las cuidemos porque son parte del espacio publico", dijo Macri.

Todos los días se podrá realizar gimnasia aeróbica, voley de playa y de fútbol-tenis, entre otras disciplinas; los martes, miércoles y jueves habrá clases de baile, en tanto que los viernes, sábados y domingos podrán presenciar distintos shows de música.

Además, cada parque tendrá habilitada una biblioteca e, inclusive, los más chicos podrán escuchar cuentos infantiles de boca de narradores.

También, para los pequeños hay juegos inflables y juegos en la arena.

Los menores deberán estar permanentemente acompañados por mayores y no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, de sustancias tóxicas y de mascotas.

Los arenales con propósito recreativo en las grandes metrópolis tuvieron su origen en París durante el verano de 2002 e inmediatamente fueron copiados por otras importantes capitales de Europa.

Comentá la nota