Macri presentó el Plan Federal de Internet

Macri presentó el Plan Federal de Internet

El programa facilitará el acceso a la red a 29 millones de ciudadanos en lugares que no tienen servicio o lo reciben en forma precaria. 

El presidente Mauricio Macripresentó el Plan Federal de Internet, que prevé llevar conectividad a 1.200 pequeñas localidades de todo el país,  y sostuvo que este programa será una herramienta fundamental para garantizar "la inclusión y la igualdad de oportunidades" a partir de la innovación y las nuevas tecnologías. 

“Son miles de millones de pesos que vamos a invertir, pero es la mejor inversión, porque vamos a generar miles de oportunidades que ni siquiera hoy sabemos dimensionar", señaló Macri durante un acto realizado en una escuela pública de la localidad bonaerense de Azcuénaga, en el partido de San Andrés de Giles.   

El mandatario explicó que la empresa estatal ARSAT asumió el compromiso de ejecutar el plan en un plazo de dos años a través de su red troncal y dijo que facilitará el acceso a Internet a 29 millones de ciudadanos en pueblos y localidades que a día de hoy no tienen servicio o que lo reciben en forma precaria. 

Macri estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad; de Modernización del Estado, Andrés Ibarra, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile y por el titular de ARSAT, Rodrigo de Loredo.

Es uno de los proyectos que más me entusiasma porque quiero a todo el país y todas las provincias conectadas al siglo XXI", remarcó.

El Plan Federal de Internet  usará  la red de fibra óptica de ARSAT como prestadora de servicios de transporte de datos a nivel mayorista para proveer a empresas locales de servicios de internet, cooperativas y pymes.

Comentá la nota