Macri presenta hoy un nuevo plan de viviendas: construirán 120 mil casas y entregarán 175 mil créditos

Macri presenta hoy un nuevo plan de viviendas: construirán 120 mil casas y entregarán 175 mil créditos

El jefe de Estado estará acompañado en el barrio Las Dalias, del partido bonaerense de Ezeiza, por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal

El presidente Mauricio Macri presentará en el partido bonaerense de Ezeiza un plan nacional de viviendascon el que aspira a construir 120 mil casas y entregar 175 mil créditos hipotecarios subsidiados, a través del cual también se prevé ocupar mano de obra.

Con el doble objetivo de generar puestos de trabajo en la construcción y de atender el problema de la demanda habitacional, el mandatario brindará a las 17.00 detalles de la iniciativa que fuera parte de su programa de campaña en 2015.

ESTÁN INCLUIDOS EN EL PLAN FEDERAL DE VIVIENDAS ALREDEDOR DE 450 MIL MICROCRÉDITOS

Según la agencia NA, está prevista la edificación de 120 mil viviendas, así como la entrega de alrededor de 175 mil créditos con tasa subsidiada y el otorgamiento de casi 300 títulos de propiedad. A su vez, fuentes oficiales revelaron a la agencia DyN que busca cubrir "la demanda de la clase media".

Asimismo, están incluidos en el plan federal de viviendas alrededor de 450 mil microcréditos para refacciones edilicias. El jefe de Estado estará acompañado en el barrio Las Dalias, del partido bonaerense de Ezeiza, por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya.

De acuerdo a estimaciones oficiales, hay un déficit de aproximadamente un millón de viviendas, aunque hay deficiencias estructurales en otros 2,5 millones de hogares de la Argentina. Para atender ese problema el Gobierno destinará 100 mil millones de pesos en un plazo de cuatro años, a través de los cuales también se generarán 200 mil puestos de trabajo.

Comentá la nota