Macri prepara su cuarta visita al Chaco: esta vez la actividad sería en Las Palmas

Macri prepara su cuarta visita al Chaco: esta vez la actividad sería en Las Palmas

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, vendría al Chaco el 27 de este mes para en esta cuarta visita ir a Las Palmas y recorrer la construcción de la obra del puerto y el complejo que produce arroz y pacú de la a la familia Meichtry, de acuerdo con una información extraoficial a la que ayer accedió NORTE.

El gobernador Domingo Peppo propuso a Macri la visita a Las Palmas para recorrer el puente en construcción con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) pero se dijo que tiene marcado interés en conocer el desarrollo de la producción mixta de arroz y pacú.

Ese emprendimiento del Grupo Puerto Las Palmas y la propuesta del empresario Eduardo Meichtry de crear una zona de producción de arroz y pacú en 100.000 hectáreas en Chaco y Formosa que llegó al presidente Macri por la nota publicada en el suplemento NORTE Rural del 13 de diciembre último que se reprodujo en la edición digital de este diario.

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria hicieron trascender la decisión de Macri de aprovechar la visita al puerto Las Palmas para conocer el emprendimiento de la familia Meichtry y la propuesta de expansión de la producción mixta de arroz y pacú a 100.000 hectáreas que tienen condiciones naturales para su desarrollo.

El Grupo Puerto Las Palmas exporta la variedad integral de arroz a Brasil y a mediados de 2017 completará la instalación de la planta que permitirá lograr arroz blanco que produce en 3.800 hectáreas ubicadas en los municipios de La Leonesa y Las Palmas donde en 500 hectáreas se alterna con la cría de pacú.

Meichtry consideró que ahora “están dadas las condiciones para avanzar en el cultivo de arroz y cría en la zona este de Chaco y Formosa porque se puede complementar la producción con su salida por la hidrovía Paraguay-Paraná por el puerto de Las Palmas con posibilidad de un enorme crecimiento”.

Entonces también señaló que en la última década en Santa Fe se incrementó el área de siembra de arroz de 6.400 a 43.600 hectáreas y en Paraguay de 31.000 a 145.000 hectáreas “en zonas que son muy similares al este de Chaco y Formosa”.

Junto al presidente Macri vendría el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien lo acompañaría en la visita a Las Palmas y luego seguiría rumbo a Formosa para en la localidad de Ingeniero Juárez habilitar la Estación Experimental del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Comentá la nota