Macri pone en riesgo un triunfo en Rosario por la interna de Cambiemos

Macri pone en riesgo un triunfo en Rosario por la interna de Cambiemos

El favorito Roy que ganó las últimas elecciones amenaza con bajarse por la falta de respaldo de Casa Rosada.

Desde diciembre que Roy López Molina dejó de frecuentar los lugares a los que solía asistir y de participar en las reuniones políticas de Cambiemos. Sus allegados en el PRO admitieron a LPO estar desilusionados y en el macrismo empiezan a darle cuerpo a la candidatura del concejal Gabriel Chumpitaz.

Nadie conoce las razones concretas por las cuales el presidente del bloque de concejales de Cambiemos se hizo humo a pocos días del cierre de listas. "Nos escribimos para las fiestas y después no volvimos a tener noticias de él" reconoció a este medio la edil Renata Ghilotti, cercana a López Molina.

En el PRO creen que el lanzamiento de Federico Angelini a la gobernación fue el principal motivo de su alejamiento. El presidente del macrismo en Santa Fe comenzó a gestar su candidatura a mediados de noviembre pasado en un asado al cual Roy no asistió y puso como excusa otro compromiso.

Luego, cuando se iba a publicar un comunicado haciendo explícita la candidatura de Angelini con la firma de los principales dirigentes del PRO, Roy volvió a poner excusas pero esta vez dejó en claro que se oponía a la estrategia que había adoptado el partido.

En Santa Fe y Córdoba protestan porque Marcos no ordena las internas

Si José Corral ya estaba lanzado en la provincia, por qué no concentrar esfuerzos -y recursos- en ganar la intendencia de Rosario, evaluó el joven concejal que logró más de 200 mil votos en las elecciones pasadas duplicando al peronismo y dejando al socialismo en un cómodo tercer puesto.

Sin embargo, en el sector de Angelini consideraban que allanarle la carrera a la gobernación a Corral sin presentar una propuesta PRO era regalarle la construcción de años en la provincia que con del Sel estuvo a punto de ganar en dos oportunidades y también es perjudicial para todas las demás categorías. "Las candidaturas se fortalecen" calculan.

Como sea, en el PRO ahora ponen en dudas su candidatura: "lo que era indiscutible ahora comienza a discutirse" aseguraron a LPO. "Si las intenciones de Roy es tensar al máximo esta situación es un juego perverso y desgastante" afirmaron contundente.

Más allá de la novela, la situación caótica que vive Cambiemos en Santa Fe deja en evidencia la falta de conducción política de Marcos Peña tal como adelantó este portal que al igual que en Córdoba esperan que Casa Rosada ordene el panorama.

Es que según publicó Mauricio Maronna en La Capital, Roy López Molina espera la intervención de Nación como condición para lanzarse a la intendencia de Rosario.

Mientras eso no ocurra, en el PRO empezaron a tomar más en serio al concejal Gabriel Chumpitaz que el mes pasado empezó a mostrarse en los afiches. En diálogo con LPO Chumpitaz aseguró que ya no hay ninguna posibilidad de que lo bajen:

"Me formé en el rugby y en la seguridad donde aprendí que hay q ir al frente" aseveró el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo y chicaneó: "si te llaman para jugar en primera hay que ir y si hay que jugar en cuero y sin botines hay que hacerlo, no se puede esperar a tener todo el conjuntito nuevo".

A su vez, aludió al personalismo que le señalan a Roy: "yo aprendí a jugar en equipo y soy angelinista y macrista" disparó Chumpitaz quien aclaró para despejar dudas: "en ese orden".

Por su parte, José Corral firmó las paces con Jorge Boasso y podría sumarse a la pelea por Rosario aunque Boasso aclaró a LPO que "ocuparé el rol que sea necesario en el esquema de Cambiemos" mientras mira de reojo las encuestas.

Comentá la nota