Macri: "Pienso que Gabriela Michetti va a ser candidata"

Macri:
El jefe de Gobierno porteño habló en C5N sobre las elecciones de la ciudad de Buenos Aires y apuntó que espera que la vicejefe de Gobierno sea candidata legislativa. También se refirió a los comicios legislativos nacionales y dijo que aún no sabe quién será cabeza de lista, si Felipe Solá o Francisco de Narváez
Yo no cambié ninguna ley; las reglas dicen que el jefe de Gobierno de la Ciudad puede poner la fecha de elecciones en un rango de tiempo determinado", dijo Mauricio Macri en C5N, respondiendo a las críticas que le hizo Néstor Kirchner por oponerse a la intensión del Ejecutivo de adelantar los comicios para junio, al igual que en la Capital.

Luego, el mandatario porteño explicó que su decisión fue para "separar la discusión de la Ciudad de la discusión nacional". "Le preguntamos a la gente si está contenta con lo que hemos hecho, que no tiene nada que ver con lo que hace el gobierno nacional", agregó.

Al ser consultado sobre si su vicefefe de Gobierno porteño será candidata legislativa en la Ciudad, reconoció: "Pienso que Gabriela Michetti va a ser candidata".

"Nosotros somos un equipo y tengo la suerte de tener alguien que cuando la gente la escucha sabe que es mi vicejefa y que transmite todo lo que estamos haciendo de la mejor manera posible. Es injusto no darnos la posibilidad de conseguir el apoyo para seguir con la reforma", apuntó.

Pasando al análisis sobre su posición contra el adelantamiento de las elecciones legislativas nacionales, explicó que, en un principio, "queríamos saber si esto ayudaba para que la gente no la pase tan mal este año, pero cuando reflexionamos y nos dimos cuenta de que esto es una manipulación de las cosas, coordinamos posiciones y como espacio salimos más fortalecidos".

Finalmente, ante la posibilidad de que Néstor Kirchner sea candidato en la provincia de Buenos Aires, señaló que aún no está definido si Felipe Solá o Francisco De Narváez será cabeza de lista. "Ese tema no lo hemos acordado. Para nosotros la elección es en octubre, pero si llega a ser antes se precipitara la decisión", concluyó.

Comentá la nota