¿Macri piensa lo que dice?

Por Gabriela Granata.

"Le tengo mucha admiración como intelectual y lo convoqué como independiente", fue la delgada defensa que hizo el jefe de Gobierno. ¿Pensó Macri lo que dijo?

El Gobierno de Mauricio Macri asistió casi en silencio al espectáculo del vapuleo que le propinaron a su ministro de Educación, Abel Posse, durante los escasos once días que duró en su cargo. "Le tengo mucha admiración como intelectual y lo convoqué como independiente", fue la delgada defensa que hizo el jefe de Gobierno. ¿Pensó Macri lo que dijo?

El jefe de Gobierno colocó a cargo de uno de los puestos clave en la gestión de la Ciudad a un hombre que no tuvo problemas en definir al gobierno nacional con el dudoso encuadre de "troskoleninista" o vincular violencia y pobreza. Se trata del máximo funcionario que trabaja sobre el diseño de políticas. No se trata de un debate intelectual, sino de una concepción sobre la educación pública. Creer que la posición intelectual está disociada de la práctica política es un una forma de entender por qué tropieza siempre con el mismo límite. ¿Piensa Macri lo que dijo Posse?

El jefe de Gobierno tuvo que resolver un problema que se le anticipó cuando Mariano Narodowski presentó su renuncia, cansado también de autodefenderse, y no encontró quién aceptara el Ministerio de Educación. Otra renuncia que tuvo que resolver de urgencia. Prefirió la erosión a la decisión. Dejó que lo devoraran antes que dar un paso atrás. Hubiera sido reconocer doblemente el error.

Posse se refirió a los "jóvenes drogados y estupidizados por el rock". Mauricio Macri, al definir los objetivos para el área, había afirmado que "la educación es una prioridad y hay que poner a los chicos en primer lugar". ¿Dirá Macri lo que piensa?

Comentá la nota