Macri le pidió a Scioli que también en Provincia se aplique la ley de scoring

Macri le pidió a Scioli que también en Provincia se aplique la ley de scoring
El gobierno porteño solicitó a las autoridades bonaerenses que impulsen la aplicación de la ley de scoring a fin de unificar criterios y trabajar en conjunto en materia de seguridad vial.

Así lo hizo saber el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri al gobernador Daniel Scioli.

Macri pidió "por favor" a Scioli y ejerció presiones para que "los vivos no puedan encontrar una forma de seguir agrediendo al otro y poniendo la vida en peligro del otro".

Una de las mayores críticas contra la aplicación de la ley es que su alcance se limita sólo a quienes poseen registro emitido en el Capital, por lo que cientos de miles de automovilistas que ingresan a diario desde la provincia de Buenos Aires no se ven afectados por la medida.

El nuevo y polémico Sistema de Evaluación Permanente de Conductores o "scoring" comenzó a regir en Capital el 1º de enero y establece que el conductor irá sumando puntos por cada infracción hasta llegar a la suspensión de la licencia.

La "pena máxima", con 20 puntos menos, es por correr o participar de picadas; exceder la velocidad permitida implica 10 puntos menos; conducir ebrio o bajo los efectos de estupefacientes: 10 puntos; pasar el semáforo en rojo, 5; manejar usando celular o reproductor de sonido , 5; cruzar con barrera baja: 5; conducir con menores en el asiento delantero, 4; manejar sin cinturón de seguridad, 2; y no usar casco, 2.

Cada conductor tiene veinte puntos iniciales, los cuales se van descontando de acuerdo a las infracciones que cometa, sean consideradas faltas leves o graves.

Dependiendo de la cantidad de veces que el conductor llegue a cero puntos, se lo inhabilitará para conducir por un lapso que podrá extenderse entre los 60 días y los 5 años, y deberá realizar cursos de Educación Vial.

Comentá la nota