Macri pidió sabiduría y fortaleza a la Madre Tierra

Macri pidió sabiduría y fortaleza a la Madre Tierra

El candidato presidencial participó, en horas del mediodía, del ritual ancestral junto a Gerardo Morales.

 

A los pies del monumento que marca el Trópico de Capricornio, en la Quebrada de Humahuaca, el candidato presidencial por el Frente Cambiemos Mauricio Macri junto al gobernador electo Gerardo Morales, realizaron la ceremonia a la Pachamama. Participaron también diferentes comunidades aborígenes.

Del ritual participaron vecinos de la zona y representantes de comunidades originarias, quienes ofrendaron a la Pachamama.

Fueron parte de la ceremonia además Juliana Awada, esposa de Macri y demás referentes del Frente Cambia Jujuy, autoridades y dirigentes del PRO y el Frente Cambiemos.

Cerca del mediodía dio inicio la ceremonia, la cual duró aproximadamente una hora, donde los presentes participaron del ancestral rito en agradecimiento a la Madre Tierra. Los primeros en realizar el ritual fueron Macri y Awada. "Le he pedido a la Pachamama sabiduría y fortaleza para ayudar al pueblo argentino", dijo Macri quien se mostró también muy agradecido por el afecto y apoyo del pueblo jujeño.

"Espero que estas tierras me inspiren a tener la sabiduría y tranquilidad, si es que los argentinos me eligen, para conducir el país por el buen camino", sostuvo el candidato presidencial.

Macri ratificó una vez más su compromiso con "esta tierra y con todos los jujeños; espero que nos sigamos viendo permanentemente en una Argentina que genere oportunidades para todos".

Sobre el cierre de campaña de cara al balotaje del domingo, afirmó sentirse feliz porque "mucha gente ha creído que merecemos vivir mejor" y agregó que los aires de cambio se sienten en Jujuy "sobre todo después del triunfo de Gerardo".

Por su parte Morales dijo que "le hemos agradecido a la Madre Tierra todo lo que nos da, el trabajo, la vida y le hemos pedido que podamos lograr la unión del pueblo y que le vaya muy bien a Mauricio Macri".

"Cierra una campaña que, sobre el final, se ha puesto violenta por parte del oficialismo pero que estoy seguro que la gente está cansada de todas estas agresiones", concluyó.

Rige la veda electoral

A partir de las ocho de la mañana de hoy comienza a regir la veda electoral con miras al balotaje, por lo que cualquier acto de proselitismo o propaganda política está totalmente prohibido.

Con el fin de asegurar el normal desarrollo de los comicios, el Código Electoral Nacional establece 48 horas antes del proceso eleccionario, la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales. También está prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.

De igual modo, mañana desde las 20 y hasta tres horas posteriores a finalizado el acto comicial del domingo quedará también prohibida la venta de bebidas alcohólicas, como así también se prohíben los espectáculos populares al aire libre como en recintos cerrados, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

"Jujuy es ejemplo de cambio"

Por su parte, el ministro de la Ciudad de Buenos Aires y funcionario del PRO, Esteban Bullrich, estuvo en Jujuy acompañando a Mauricio Macri en este cierre de campaña. En la oportunidad el funcionario porteño destacó el aire de cambio que mostró Jujuy en las últimas elecciones.

Afirmó que Jujuy ha marcado, a lo largo de la historia argentina un camino de construcción.

"Jujuy es un enorme ejemplo del cambio que se votó el 25 de octubre y es parte de lo que se quiso enmarcar", dijo Esteban Bullrich y agregó que en la provincia se "pudo dejar atrás el emblema de lo malo del kirchnerismo que era Milagro Sala y su organización, ese es el cambio que queremos todos para el domingo".

El ministro de Educación porteño sostuvo además que "los jujeños tuvieron, a lo largo de la historia, gestos como el Éxodo Jujeño que nos marcaron un camino de construcción".

En este sentido remarcó el sacrificio que padeció este pueblo "para no ser derrotados y poder defender la frontera Norte de nuestra argentina", dijo.

Campaña muy larga

En relación a la campaña que cerró ayer Mauricio Macri en esta provincia, y que tuvo en el medio dos elecciones y el balotaje, Bullrich sostuvo que fue "muy larga, por eso hay que votar un cambio también para que haya una sola elección para todos y al mismo tiempo, para que no tengamos que votar tantas veces".

Finalmente señaló que "más allá de todo lo que implicó esta campaña fue, para nosotros, una linda campaña en la que pudimos hablar con la gente y contarles qué es lo que queremos hacer y porque creemos que podemos estar mucho mejor", concluyó el ministro Esteban Bullrich.

Comentá la nota