Macri les pidió a los legisladores que se definan por Larreta o Michetti

Macri les pidió a los legisladores que se definan por Larreta o Michetti

Lo hizo a través de la jefa del bloque, Carmen Polledo. El jefe de gabinete se impuso por 11 a 5

Mauricio Macri les pidió a sus legisladores del parlamento porteño que definan a qué candidato apoyaran en las internas para las elecciones de abril.

La jefa del bloque PRO, Carmen Polledo, convocó a sus pares de la Legislatura a una reunión en la que no dejó entrar a asesores. Durante la cumbre, Polledo les pidió que dijeran de qué lado estaban: si con el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta, o con su rival interna, la senadora Gabriela Michetti.

 

Si bien la jefa de bloque del partido amarillo aclaró que no era "obligatorio" confesar a quién iban a votar, la lectura que hacían en un sector del macrismo es que se trató de una "apretada".

 

De un total de 20 legisladores (se ausentaron ocho), 11 se inclinaron por Larreta, 5 por Michetti, dos por Diego Santilli, uno por Cristian Ritondo y un indeciso. El vicepresidente de la Legislatura, que también es candidato, prefirió no emitir su voto aunque dijo que apoyará lo que pida Macri.

 

Como explicó LPO, el alcalde porteño no disimula su preferencia por Larreta e inclinó al Ejecutivo detrás de la candidatura de su jefe de gabinete.

 

Los once legisladores que respaldaron a Larreta fueron Polledo, Lía Rueda, Victoria Roldán Méndez, Francisco Quintana, Daniel Presti, Gabriela Seijo, Juan Pablo Arenaza, Enzo Pagani, Karina Spalla, Federico Salvai y Daniel Lipovetzky. Quienes se inclinaron por Michetti fueron Alejandro García, Oscar Moscariello, Héctor Huici, Alejandra Caballero y Christian Bauab.

 

 

 

 

Agustín Forchieri y José Luis Acevedo votaron por Santilli y Jorge Garayalde por Ritondo. En tanto que Iván Petrella dio una explicación pintoresca: dijo que la mitad de su equipo apoya a Michetti, la otra mitad a Larreta y que él aún no lo sabe.

Comentá la nota