Macri pidió más diálogo aunque dijo que las diferencias se dirimirán en las urnas

Macri pidió más diálogo aunque dijo que las diferencias se dirimirán en las urnas

Después del paro, el presidente celebró la discusión que se generó alrededor de la medida de la CGT y tomó las elecciones como referendum

El presidente Mauricio Macri aseguró este viernes que las diferencias en torno a cuáles son las "verdaderas herramientas para construir una Argentina con más oportunidades" serán "dirimidas las elecciones de octubre", luego de señalar que el paro de este jueves fue "un activador del cambio" porque demostró, justamente, una "profundización" de ese debate.

"Siento que no paró el país; al contrario, activó lo más importante que tenemos en discusión, fue un activador del cambio, porque vimos como nunca antes una toma de conciencia, una profundización del debate de qué es lo que sirve para construir futuro", aseveró el mandatario.

Así lo expresó en el marco de un acto que encabezó en la sede central del Banco de la Nación de la Argentina para anunciar el lanzamiento de una nueva línea de créditos hipotecarios a 30 años, donde señaló que "tanto quienes pararon como quienes no pararon" coinciden en querer "una Argentina con más oportunidades" para todos.

"Cada vez se ve con más claridad quiénes queremos construir futuro, y quiénes se aferran a un pasado que no nos dio respuesta ni a la pobreza, ni al desarrollo, ni a la mejora de la calidad de la educación pública", postuló el mandatario en su discurso, el primero tras la jornada de paro que se cumplió el jueves, convocada por la CGT y por las dos CTA.

En ese marco, Macri entendió que esa discusión es "algo positivo que está pasando en la Argentina", como así también lo es que se siga debatiendo "cuáles son las verdaderas herramientas que nos van a llevar a construir ese país que todos queremos que, tanto para los que pararon como para los que no pararon, es una Argentina con más oportunidades".

"Ese debate tiene que continuar, profundizarse y abonar a construir más diálogo, y las cosas en las que sigamos teniendo diferencias, las vamos a dirimir en las elecciones de octubre", postuló el Presidente en su discurso de este mediodía.

Allí también afirmó creer en lo que su gestión está haciendo, como así también en que "la herramienta más importante es el diálogo".

Comentá la nota