Macri pide 190 millones de dólares para el subte A

Macri pide 190 millones de dólares para el subte A
El Jefe de Gobierno envió a la Legislatura un pedido de endeudamiento para comprar 105 coches para el ramal con vistas a su ampliación.

El Ejecutivo porteño solicitó a la Legislatura la autorización para tomar un préstamo financiero del Banco de Exportación e Importación de la República Popular de China con un plazo de amortización no menor a tres años.

El monto del empréstito asciende a 190 millones de dólares "o su equivalente en pesos" para la adquisición de 105 coches que serán destinados a la línea A de subtes y el cual se regirá, según consigna el texto, "por la ley del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte".

Al respecto, algunos de los legisladores de la oposición comenzaron a analizar el texto ingresado, que será debatido por la Comisión de Presupuesto, sobre todo, a instancias del anuncio del Ejecutivo local en torno a la ampliación de la esa red en dos estaciones con la inclusión de las paradas en San Pedrito y Nazca. "Debe destacarse la urgente necesidad de contratar la provisión de material rodante, no sólo para poner en servicio las ampliaciones de la línea, sino también para mejorar la frecuencia y asegurar la correcta prestación del servicio público en cuestión", indica el proyecto presentado.

Hace un año, el Ejecutivo presentó un pedido de autorización similar para un endeudamiento por 216 millones de dólares para destinarlos a la adquisición de 120 coches para dotar a la línea H de la red de Subtes, que fue aprobado por la Legislatura en noviembre pasado.

Comentá la nota