Macri le pide a Maduro "abrir la puerta al diálogo"

Macri le pide a Maduro

El Presidente se refirió a la crisis en Venezuela, en Brasil y marcó distancia con Donald Trump.

El presidente Mauricio Macri volvió a manifestar ayer por la noche su preocupación por Venezuela. "Estoy más preocupado hoy por Venezuela de lo que estaba hace unos meses atrás”, sentenció ayer por la tarde el Jefe de Estado durante una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en la quinta de Olivos.

Acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay y el jefe de Gabinete Marcos Peña relató a los cronistas internacionales su voluntad de abrir un diálogo con el mandatario venezolano Nicolás Maduro. “Lo que hoy pido desde acá, y a lo que nos ofrecemos como argentinos, es que se abra algún tipo de diálogo para que esto pare, el pueblo venezolano la está pasando mal, le pido al gobierno de Venezuela que abra la puerta del diálogo”, señaló. En campaña, Macri había prometido denunciar la cláusula democrática del Mercosur para sancionar a Venezuela por la detención del dirigente opositor Leopoldo López. El mandatario argentino incluso se cruzó con autoridades venezolanas durante la cumbre del bloque regional en diciembre pasado, en Asunción. La vicepresidenta Gabriela Michetti también tuvo un duro intercambio con dirigentes chavistas en la OEA.

El Presidente también se refirió a la crisis institucional en Brasil, que podría terminar en la destitución de la presidenta Dilma Rousseff. "Brasil es nuestro socio estratégico, es un país hermano y querido, creo que institucionalmente va a resolver sus conflictos, tiene un sistema muy sólido, desarrollado, hay que ser respetuosos y no adelantarnos a los hechos”, sostuvo el Presidente.

El presidente fue consultado sobre las declaraciones del precandidato republicano estdadounidense Donald Trump, quien dijo el jueves que si él no gana la presidencia Estados Unidos corre el riesgo de convertirse en Argentina o Venezuela. "No han sido muy alentadoras las declaraciones que ha tenido", dijo antes de elogiar a Barack Obama, y a la precandidata demócrata Hillary Clinton.

Comentá la nota