Macri perfila su proyecto nacional

Junto a Michetti y otros dirigentes, discutirá la estrategia y las alianzas futuras de Pro
En un intento por retomar la iniciativa política, afectada por el escándalo de las escuchas ilegales que aún sacude a su gestión en la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri encabezará hoy un encuentro nacional de referentes de Pro, la agrupación política con la que espera dar la batalla por la presidencia en 2011.

Cerca de las 19, Macri cerrará una extensa jornada de debates políticos, que se realizará en el hotel Savoy, a metros del Congreso. El objetivo será mostrar Pro a la sociedad, como partido con estructura propia nacional, requisito para que Macri pueda competir en la pelea por la Casa Rosada dentro de dos años.

La apertura, a las 10, estará a cargo de la ex vicejefa de gobierno porteño y diputada electa, Gabriela Michetti, que reaparecerá en una actividad partidaria luego de los meses de bajo perfil que siguieron a su triunfo en las elecciones legislativas porteñas del 28 de junio.

Funcionarios del gobierno porteño como Néstor Grindetti (ministro de Hacienda) y Marcos Peña (secretario general), los presidentes del partido, José Torello, y del bloque de diputados, Federico Pinedo, encabezarán los paneles previstos, aunque la proyección de Pro como soporte del proyecto Macri 2011 será el tema que movilizará los esfuerzos de la dirigencia macrista.

La reunión marcará la fusión oficial de Pro y Recrear, la fuerza creada por Ricardo López Murphy, que hoy conduce el diputado Esteban Bullrich. La mesa directiva, encabezada por Macri (en uso de licencia), José Torello y el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aprobará también una nueva conducción en territorio bonaerense.

Comentá la nota