Macri perdió la interna radical en Entre Ríos y complicó la candidatura de De Angeli

El PRO quiso copar el Comité pero cayó frente a la corriente de Fabián Rogel. Massa festejó.

Mauricio Macri no pudo quedarse con el Comité radical de Entre Ríos, con el que intentaba potenciar la candidatura a gobernador de Alfredo De Angeli.

El jefe de Gobierno impulsó a Ricardo Troncoso, quien perdió con la lista encabezada por Amado Fuad Sosa, que llevó al ex intendente Sergio Varisco y al diputado nacional Fabián Rogel.

La lista ganadora obtuvo el 75% de los votos en toda la provincia con un triunfo arrollador en Paraná, donde la oposición no llegó siquiera conformar la minoría.

 

Golpeado por la ruptura con los radicales del norte, Macri intentó triunfar en esta interna y hasta mandó legisladores porteños a recorrer los departamentos entrerrianos.

Pero una vez más la UCR le dio la espalda. De cerrar una cuerdo entre radicales y peronistas disidentes, Massa podría impulsar un candidate que tercie con De Angeli y el Frente para la Victoria, liderado por Sergio Urribarri.

Uno de los que festejó su triunfo Sergio Massa, quien si bien tiene de aliado al ex gobernador Jorge Busti apuesta a sumar radicales.

Rogel no descartó alianza con Massa. “Este partido puede convocar a muchos en Unen y otros espacios pero pretendemos que se nos respete a los radicales, a este partido que fue once veces gobierno en la provincia, y estamos dispuestos a poner candidatos de cuño radical desde la Gobernación hasta las Juntas de Gobierno”, dijo tras el triunfo.

Comentá la nota