Macri le pegó a Moyano: "Tiene un poder excesivo"

El jefe de Gobierno porteño criticó al titular de la CGT, a quien el Gobierno le entregó Aerolíneas y $3.000 millones para las obras sociales.
Tras conocerse que Hugo Moyano recuperó el control de la caja de las obras sociales de unos 3.000 millones de pesos, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, salió al cruce del titular de la CGT y afirmó que "ha tenido un poder excesivo" en los últimos años.

Este miércoles se conoció la salida del gerente general de la Administración de Programas Especiales (APE), encargado de controlar unos 3 mil millones de pesos al año, que se distribuyen entre las obras sociales para la atención de enfermedades complejas.

Consultado por la prensa luego de participar de una breve ceremonia en Plaza de Mayo por el Día de la Independencia, Macri también habló de la lectura del resultado electoral que hizo la presidenta Cristina Fernández, sobre lo que dijo: "No demuestra por ahora un signo de cambio absoluto, pero recién van a comenzar a trabajar en los nuevos cargos" los funcionarios designados el martes.

"Aquellos que ha convocado la Presidente para completar su mandato, que Dios los inspire en el diálogo y la buena convivencia con todos", rogó.

Macri se mostró esperanzado en que "en estos dos años y medio de gobierno que le queda a Cristina se pueda trabajar en conjunto en temas que realmente mejoren la calidad de vida de los porteños".

"Hay muchos temas pendientes, como la Policía, el transporte público, el espacio público y el sistema de salud", enumeró el jefe comunal porteño.

Comentá la nota