Macri se pega a Vidal en la provincia con la mira en las legislativas

Macri se pega a Vidal en la provincia con la mira en las legislativas

Mientras miden candidatos, buscan levantar la intención de voto

 

Metidos en las discusiones legislativas en el cierre del año con las sesiones extraordinarias, la Casa Rosada no deja de lado los próximos desafíos: las elecciones legislativas de 2017.

Si bien en los despachos de Balcarce 50 la preocupación pasa por lograr un mayor consenso en el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, la mesa más política del Gobierno está pensando en los candidatos que competirán en los comicios del año próximo, sobre todo con la mirada puesta en la provincia de Buenos Aires.

Una fuente gubernamental reveló a BAE Negocios que siguen con las mediciones de imagen de los posibles nombres que aparecerán en las listas bonaerenses.

Este es el distrito que más preocupa a Mauricio Macri por eso apostó fuerte estás últimas semanas a mostrarse cerca de la gobernadora María Eugenia Vidal, que tiene muy buena imagen y quieren retener el caudal de votos.

La semana pasada compartieron un acto en Mar del Plata por la inauguración de una planta de la empresa de alfajores Havanna y a último momento fue invitada a sumarse al “retiro espiritual” convocado por Macri en la residencia de Chapadmalal para analizar el año de gestión y los pasos a seguir en los próximos tres años.

La decisión de mostrar juntos al Presidente y a Vidal está rindiendo sus frutos. Según los datos que manejan asesores, Macri estaría en un promedio de “50 por ciento de imagen positiva” en la provincia de Buenos Aires, aunque aclaran que “no en intención de voto”.

En Cambiemos apuestan a la figura de Carrió,

que aún no se definió entre Capital y provincia

En Cambiemos apuestan a la fi gura de la aliada Elisa Carrió, quien ya anunció que va a competir en las próximas elecciones pero aún no tiene defi nido si será por la Ciudad o por la Provincia de Buenos Aires. Va a esperar hasta marzo para decidir en qué distrito va a jugar. Aunque el oficialismo tiene las esperanzas de que la diputada de la Coalición Cívica compita en el territorio bonaerense, siguen las mediciones de imagen de otros posibles postulantes de PRO, entre ellos, los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; y de Seguridad, Patricia Bullrich; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; y el neurólogo Facundo Manes. “No miden en intención de voto”, aseguran en la Casa Rosada. También se había mencionado el ministro de Educación, Esteban Bullrich, que ya quedó fuera de juego.

A pesar de que faltan ocho meses para las primarias el oficialismo piensa en cómo definir la estrategia electoral del próximo año. Las primeras definiciones comenzaron a trazarse durante la cumbre de ministros que se extendió hasta el sábado a metros del mar en Chapadmalal.

Por ahora en Balcarce 50 esperan pasar el verano tranquilos, pensado recién en las defi niciones a fi nes del tercer trimestre.

Comentá la nota