Macri se pega a la estrella PRO: caminará la campaña con Vidal

Macri se pega a la estrella PRO: caminará la campaña con Vidal

El Presidente elogió a la gobernadora y arengó a la tropa durante una reunión de gabinete ampliado, en La Plata. La estrategia para diluir su mala imagen por la crisis en la figura de la mandataria.

Con su imagen deteriorada por la crisis económica, durante la campaña el presidente Mauricio Macri se pegará a la estrella que tiene la alianza Cambiemos, la gobernadora María Eugenia Vidal. En una reunión de gabinete ampliado, en La Plata, y de la que participaron legisladores además de los ministros provinciales, el mandatario arengó a la tropa, respaldó a la Gobernadora y avisó que caminará junto a ella.

“Para mí siempre es muy difícil hablar después de ella”, concedió el Presidente, luego de que la gobernadora le cediera la palabra en la reunión de este lunes en el edificio de la Gobernación de Buenos Aires.

El mandatario, que llegó al encuentro acompañado sólo por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, dedicó varios minutos a elogiar la figura de la mandataria.

Macri llegó puntual a la cita programada para las 9, y anunció que este año electoral caminará mucho más la provincia de la mano de Vidal. También, dedicó buena parte de su discurso a mostrar los logros generados por la provincia y remarcar la asistencia que la Nación brindó.

Voceros vidalistas, en reserva, contaron a Letra P que el Presidente se mostró durante toda su exposición muy alegre y distendido, incluso con un tono fluido, no tan habitual en él.

“Fue una reunión muy positiva, donde tanto la gobernadora como el Presidente ratificaron los pasos que se están dando con la certeza de que vamos en un camino correcto, más allá de las dificultades del presente”, afirmó el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, tras la reunión, oficiando de vocero oficial.

“Nos dio un panorama de todo lo que se está generando en la provincia, lo que hace la Nación y la inserción de nuestro país en el mundo”, contó el jefe del Senado que les dijo Macri.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien acompañó al vicegobernador en la función de comunicador oficial, aclaró que durante el encuentro no se habló de las recientes elecciones en Neuquén, donde volvió a ganar el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y el candidato de Cambiemos quedó en tercer lugar, aunque se trazaron algunos puntos de la futura campaña.

“No se habló de Neuquén –dijo-, se habló de la provincia (de Buenos Aires) y de lo mucho que venimos trabajando en conjunto con la Nación”.

El jefe de la Cámara baja subrayó además que durante el encuentro hubo “una percepción absoluta” por parte de todos los presentes de que “el Presidente sabe, es consciente” de lo que pasa en la provincia, de “la realidad que atraviesa el bonaerense y la dificultad que tienen los vecinos”.

“Estamos convencidos de que con esta hoja de ruta que estamos transitando vamos a poder dar soluciones de fondo a problemas estructurales que tiene el territorio bonaerense”, remarcó Mosca.

Previo al encuentro, del que también participaron los senadores y diputados de los bloques Cambiemos en la legislatura provincial, el Presidente tuvo una reunión privada, de no más de diez minutos, con la gobernadora.

Aunque no se detalló el plan de ruta programado para la campaña, tras el gabinete ampliado quedó claro para todos los presentes que la tarea electoral en la provincia será intensa y bien monitoreada por la Nación.

Comentá la nota