Macri pedirá una nueva audiencia con la Presidente

Macri pedirá una nueva audiencia con la Presidente
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que "el Gobierno parece no haber leído lo que dijeron las urnas" y anticipó que pedirá otra audiencia con la presidenta Cristina Kirchner, que en realidad ya estaba pautada en el marco de la mesa del diálogo.
"Voy a pedir a la Presidenta una reunión para la semana que viene, porque pasó casi un mes y no se ha avanzado absolutamente nada", señaló Macri, en alusión a la reunión que mantuvo con la jefa de Estado para afinar el trabajo entre Nación y Ciudad.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el mandatario porteño consideró que la Casa Rosada, "después de un silencio retoma el mismo camino por el cual venía, como si no hubiera leído el resultado electoral del 28 de junio".

De regreso de sus vacaciones en Europa, Macri se quejó de que "no se avanzó absolutamente nada en lo que se había propuesto para que la gente viva mejor, no con discursos, ni con fotos, sino con hechos".

El líder del PRO sostuvo que "la mayoría de los argentinos" votaron el 28 de junio pasado "por un cambio" y señaló que los entusiasmó "que el Gobierno se manifestara" en ese camino "porque le quedan dos años y meses" de gestión".

Sin embargo, alertó sobre una "falta de voluntad de diálogo" por parte de la administración nacional y evaluó que "eso no es nada bueno", al tiempo que pronosticó "una fractura entre la sociedad y el Gobierno".

"Nosotros desde el PRO, como la mayoría de los argentinos que el 28 (de junio) votamos por un cambio, nos entusiasmamos que se manifestase de parte del Gobierno una señal de cambio, porque le quedan dos años y meses de gobernabilidad, pero no hay voluntad de cambio y eso no es nada bueno y va a haber una fractura entre la sociedad y el Gobierno", sostuvo.

El jefe de Gobierno también embistió contra la gestión en nacional en relación a otros temas, como el posible ingreso del Estado en la televisación del fútbol.

Al respecto, advirtió que "hoy los temas de agenda son la pobreza y la educación, (y) no está bien destinar fondos al tema fútbol".

También reiteró sus críticas contra el INDEC pocas horas después de que el organismo publicara que el índice de inflación de julio fue de 0,6 por ciento, al tiempo que dijo "lamentar" que, según su visión, no se registraran cambios en la medición.

En este sentido, le apuntó al ministro de Economía, Amado Boudou, al señalar que "tiene un crédito, como todo nuevo funcionario, pero si las cosas no se revierten ese crédito se acaba".

Comentá la nota