Macri pasó por La Rioja con duras críticas al kirchnerismo

Macri pasó por La Rioja con duras críticas al kirchnerismo

El presidenciable vino a la provincia para respaldar las candidaturas a gobernador de Julio Martínez y a intendente de Inés Brizuela y Doria. Cuestionó la “falta de federalismo” del gobierno nacional y cuestionó al Ejecutivo provincial por su dependencia de la Casa Rosada en el aspecto financiero.

 

Este viernes el presidenciable opositor Mauricio Macri pasó un par de horas por La Rioja para apoyar a los candidatos a gobernador Julio Martínez y a intendente por la Capital, Inés Brizuela y Doria.

En ese contexto, Macri cargó con dureza contra la presidenta Cristina Kirchner, su gestión e incluso pese a no estar empapado de la realidad local, también cuestionó a la administración provincial.

“Estoy de acuerdo con la Presidente en que no se gobierna con chamullo y globitos, por eso voy a gobernar la Argentina desde diciembre con números reales, no los que dibuja el Indec sobre la inflación y el 5% de pobreza”, dijo el también jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en su paso por la ciudad Capital.

“No quiero volver a nada que tenga que ver en el pasado, pero tampoco a que Xipolitakis aterrice los aviones, los trenes choquen, al fútbol solo vayan los locales, se corte la luz, los celulares no funcionen”, puntualizó.

Macri llegó a la capital provincial para apoyar al candidato a gobernador de la UCR, Julio Martínez –que se postula junto al jefe comunal de Famatina y aliado de Sergio Massa, Ismael Bordagaray–, y a Inés Brizuela y Doria, también radical, que aspira a ocupar la intendencia de la ciudad de La Rioja.

Junto a Martínez, Brizuela y Doria, Macri visitó a varios vecinos. Durante la recorrida, prometió no modificar los planes sociales. “El que tiene uno lo va a mantener. La gente tiene que estar tranquila porque entramos a la política para ayudarlos, cuidarlos y sacar de la pobreza a aquellos que la pelean desde abajo”, aseveró.

Por último, Macri llamó a la sociedad riojana “a no tener miedo y apostar al cambio”.

Comentá la nota