Macri participa hoy del Tedeum en la Catedral y ofrecerá un locro en Olivos

Macri participa hoy del Tedeum en la Catedral y ofrecerá un locro en Olivos

La jornada comenzará las 9 en Casa de Gobierno, donde el Presidente compartirá un chocolate caliente con invitados y luego caminará desde la explanada de la Casa Rosada hacia la Catedral.

 

El presidente Mauricio Macri asistirá hoy al tradicional Tedeum en la Catedralmetropolitana, y ofrecerá luego un locro en la residencia de Olivos, al cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

 

 

El jefe de Estado concurrirá a las 10 a la Catedral, donde la ceremonia será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli.

 

 

Macri irá acompañado por su esposa Juliana Awada; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

 

 

También participarán del Tedeum integrantes del gabinete nacional, y antes del oficio el Presidente y el cardenal dejarán una ofrenda floral en el mausoleo donde se encuentran los restos del General José de San Martín.

 

 

No obstante, la jornada comenzará las 9 en Casa de Gobierno, donde el Presidente compartirá un chocolate caliente con invitados y luego caminará desde la explanada de la Casa Rosada hacia la Catedral.

 

 

Durante el trayecto, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rendirán con banderas, bandas y escoltas, los honores correspondientes.

 

 

Después de la celebración religiosa, Macri ofrecerá un almuerzo en la residencia de Olivos.  Se espera la visita de alumnos de distintos colegios y centros de jubilados. 

 

 

La celebración del Tedeum se realiza todos los 25 de mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino.

Comentá la nota