Macri y Pagola afirmaron que "el PRO es el que conduce Walter Tosoniero"

El candidato a diputado provincial por Unión PRO en la Tercera Sección Electoral, Jorge Macri, y el postulante a senador provincial en la Séptima, Ricardo Pagola, ratificaron ayer su apoyo y confirmaron como referentes del PRO en 25 de Mayo al grupo integrado por Walter Tosoniero, Juan Carlos Alvarez, Jorge Galarza y Ruperto Kenny, entre otros, y adelantaron que el logotipo partidario "no será usado por la boleta que llevara el nombre de Propuesta Republicana".
A raíz de la controversia originada porque la lista que encabeza Claudio Monteiro (patrocinada por el edil felipista Nicolás Lasa) llevará aquella denominación, los dirigentes señalaron que lo sucedido en la Junta Electoral "es muy difícil de explicar. Han quedado muchas listas PRO de diferentes distritos sin poder participar en las elecciones del próximo 28 y la gran cantidad de listas presentadas (se estiman más de 1.500 en los 134 distritos) y cuya mayoría se han entregado sobre el cierre, nos han complicado la participación a nivel distrital en muchas ciudades".

En un comunicado de prensa señalaron que la Junta Promotora de 25 de Mayo "no apareció en primera instancia como aprobada, lo mismo que nos pasó con la de Olavarría (distrito liderado por Julián Abad), lo que motivó a la cúpula PRO a realizar varios reclamos de forma escrita", de los cuales hasta ahora sólo ha prosperado la oficialización de la lista que lidera Tosoniero, "que por error administrativo aparece como Unión Celeste y Blanco", indicaron.

Asimismo, Macri y Pagola aseguraron que "ninguno de los dos tenemos dudas que el grupo que tan dignamente está representando al PRO desde diciembre de 2007, realizará un digno papel en las elecciones. Sabemos de la capacidad individual y el trabajo grupal que están realizando, y de las propuestas que han elaborado".

Y remarcaron que "los vecinos (de 25 de Mayo) podrán votar a Tosoniero, Alvarez y compañía, más allá del nombre del partido que eventualmente figure en la boleta, sabiendo que en ellos se verá reflejada la gestión de Mauricio Macri en Capital. Y que esa lista lleva sangre, ideas y espíritu PRO", resaltaron.

Comentá la nota