Macri le pagó 439 mil por juegos de mesa a una cooperativa que hace juguetes racistas

En el 2015 entregaron un juego de cartas relacionando al Estado Palestino con asentamientos judíos, territorios robados y fundamentalismo judío.

El juego que La Chipica entregó al gobierno de Entre Ríos, con comentarios polémicos sobre el Estado Palestino.El juego que La Chipica entregó al gobierno de Entre Ríos, con comentarios polémicos sobre el Estado Palestino.El juego que La Chipica entregó al gobierno de Entre Ríos, con comentarios polémicos sobre el Estado Palestino.FacebookTwitterCorreoWhatsAppTelegram

La secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia le pagó a los líderes de la cooperativa de trabajo La Chipica limitada 439.500 pesos por juegos de estrategia, unos con cartas y otros con tablero. La adjudicación despertó una fuerte polémica en aquellos que consideran que la misma fue llevada adelante para conformar a los trabajadores de la cooperativa pero, peor aún, generó una fuerte preocupación por el contenido que produce la cooperativa.

Acorde a lo investigado por REALPOLITIK, los juegos entregados tienen un costo promedio de 215 pesos, de modo tal que La Chipica obtuvo una jugosa tajada de la compulsa organizada por la cartera que preside Gabriel Enrique Castelli en nación.

La Chipica obtuvo tu preocupante fama luego de fabricar y entregar, a pedido del ministerio de Desarrollo Social, un juego de cartas y tarjetas que indicaban que el Estado Palestino se relacionaba con “asentamientos judíos, territorios robados, destrucción, despojo y fundamentalismo judío”. El juego, destinado supuestamente para niños, fue enviado al gobierno de Entre Ríos, que habría comenzado a distribuirlo sin tener en cuenta su contenido.

En esta ocasión, y de acuerdo a la compulsa 263-1000-OC18, la secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia le adjudicó la compra de 500 juegos de mesa de tipo estrategia con cartas, y otros 500 con fichas y dados, por los que pagó el total de 439.500 pesos. 

Comentá la nota